Edición

Borrar
Los afectados, a quien nadie recogió, iban a trabajar recogiendo frutas en invernaderos. :: A. AGUILAR
La Guardia Civil busca a un hombre que cobró dinero a cambio de falsos trabajos
granada

La Guardia Civil busca a un hombre que cobró dinero a cambio de falsos trabajos

El acusado exigió la entrega de 50 euros para trámites antes de partir a Bélgica para trabajar durante seis meses en invernaderos del país

EFE

Domingo, 25 de agosto 2013, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Granada ha activado un plan de búsqueda a nivel nacional de un hombre denunciado por 14 vecinos de Montejícar (Granada) a los que cobró por adelantado servicios de traducción para trabajar en Bélgica con una oferta laboral falsa, tal y como adelantó IDEAL en su edición impresa y en Kiosko y Más.

La Guardia Civil ha detallado que la denuncia de este grupo de vecinos se presentó ayer contra un hombre, aún sin identificar, que les exigió la entrega de 50 euros para trámites antes de partir a Bélgica para trabajar durante seis meses en invernaderos del país.

Como adelanta el diario IDEAL en su edición impresa, el presunto estafador ofreció a una cuadrilla de vecinos de Montejícar un trabajo en invernaderos de Bélgica, para lo que exigió un reguero de documentos oficiales.

Los afectados, que invirtieron además dinero para comprar provisiones de comida con las que viajar a su prometido puesto de trabajo, desembolsaron 50 euros como adelanto para el servicio de traducción y el conductor del camión que los llevaría a su destino.

La unidad de Policía Judicial y los expertos en delitos informáticos de la Guardia Civil han iniciado una investigación para comparar esta denuncia con otras similares presentadas en diferentes ciudades y con los casos resueltos para intentar identificar al presunto estafador.

La Guardia Civil ha detallado que la investigación cotejará el teléfono móvil y los correos electrónicos que utilizó el sospechoso para captar a sus víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios