La promotora acaba el derribo obligado de 1.457 metros cuadrados del Nevada

Continúa trabajando para tirar la parte asumida de manera voluntaria

EFEGRANADA
Trabajos de derribo en el mes de julio. /R. L. P./
Trabajos de derribo en el mes de julio. /R. L. P.

La promotora del centro comercial Nevada de Armilla ha demolido por completo los 1.457 metros cuadrados del edificio que el juzgado de lo Penal 3 de Granada declaró ilegales y continúa trabajando para tirar una parte asumida de manera voluntaria.

El Ayuntamiento de Armilla ha explicado que la promotora del centro comercial Nevada ha finalizado la demolición exigida por la sentencia del juzgado de lo Penal y que los peritos municipales ultiman el informe para dar cuenta de este cumplimiento a la Sala.

La promotora continúa trabajando en parte de las demoliciones que inició el pasado mes de mayo, una zona que derriba de manera "voluntaria" tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Armilla.

El juzgado de lo Penal 3 de Granada obligó con una sentencia a la promotora a tirar los 1.457 metros cuadrados del centro comercial ubicados en un área conocida como los 'laboratorios', para lo que el Ayuntamiento de Armilla concedió una licencia de obras en dos fases diferenciadas.

La teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Dolores Cañavate, ha detallado que la fase de demolición judicial ha concluido y que los técnicos municipales trasladarán al Penal 3 el informe que corrobora el cumplimiento de la sentencia.

La promotora del Nevada continúa sus obras de demolición voluntarias, que afectan a una superficie de 2.589 metros cuadrados y que pretenden mejorar la integración del edificio en su entorno.

El Ayuntamiento de Armilla ha recalcado que mantienen las conversaciones con la Junta de Andalucía y la promotora del centro comercial para posibilitar su futura apertura.

La supuesta tramitación irregular de este centro comercial sentó en el banquillo de los acusados al exalcalde y al exedil de Urbanismo de Armilla, José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate (PSOE), y al promotor del centro, Tomás Olivo, para quienes la Audiencia de Granada solicitó un año y tres meses de prisión.

Junto a la vía Penal, el Nevada tiene un proceso contencioso por la tramitación de la licencia de obras del complejo comercial otorgada por la Junta de Andalucía.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó en junio un recurso de la promotora del centro comercial contra la resolución del Gobierno andaluz que dejaba sin efecto el permiso de las obras.

Fotos

Vídeos