El PSOE de Granada exige al equipo de gobierno "más seguridad en el parque del Cuarto Real de Santo Domingo"

Según los socialistas, "los vecinos de la zona denuncian que el parque ha sido tomado por grupos que impiden el normal disfrute de la instalación"

R. I.GRANADA
El PSOE de Granada exige al equipo de gobierno "más seguridad en el parque del Cuarto Real de Santo Domingo"

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han realizado su tradicional visita de barrio semanal el parque del Cuarto Real de Santo Domingo, en el Realejo, donde han podido denunciar "el estado de abandono de un equipamiento vecinal prácticamente único en ese barrio".

María Escudero, vice portavoz de los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, ha manifestado que "a pesar del esfuerzo que hace el equipo de Gobierno por parchear el problema, con soluciones cortoplacistas, pintando de un día para otro, el parque tiene una serie de desperfectos que son apreciables a simple vista y que denotan que el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada no hace prácticamente nada por un parque tan singular como éste, algo que, por otra parte nos hacen saber los vecinos de la zona, que apenas ven operarios municipales cuidando del sitio".

Escudero, además se ha hecho eco de "otra denuncia vecinal que hace referencia a la presencia en el parque, cada tarde, de grupos que practican vandalismo y dedican al menudeo en la instalación municipal, lo que ha provocado que muchas familias, que muchas personas mayores o padres de familia que salían a pasear con sus hijos a este parque hayan dejado de hacerlo por temor o simplemente para evitar ser testigos de escenas no muy agradables".

La concejala socialista ha manifestado que "no es la primera vez que denunciamos la falta de seguridad en los barrios de la ciudad. Hace unos días, precisamente denunciamos que el Realejo estaba siendo objeto de un incremento de delincuencia que está muy presente en este parque, como demostró el incendio provocado que tuvo lugar hace unos días. En ese sentido volvemos a reiterar que es necesario que el equipo de Gobierno permita que la Policía Local deje de ser el agente recaudador a través de las multas, y deje a estos funcionarios cumplir también con sus funciones de veladores de la seguridad de todos los ciudadanos. Resulta curioso y bastante paradójico que desde la oposición tengamos que recordar una y otra vez cuál es el trabajo de un equipo de Gobierno que está en cualquier cosa menos en la gestión de la ciudad y en resolver los problemas de la gente".

En ese sentido, Escudero ha exigido al alcalde que "haga todo lo posible para que los vecinos del Realejo, con un déficit importante de zonas verdes y de esparcimiento, puedan recuperar el uso de un parque enclavado en un entorno único como es el del Cuarto Real de Santo Domingo. Da la sensación de que el equipo de Gobierno quiere dejar morir este parque y que por eso los árboles y setos están prácticamente secos, el entorno destrozado y se hace poco para reparar lo que los vándalos destrozan, una actitud que entendemos negligente y responsable. Los vecinos de este barrio tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de una instalación municipal como ésta y no es normal que, precisamente, la dejación de funciones del equipo de Gobierno de esta ciudad haga que lo debe ser un entorno único se convierta en un problema vecinal de inseguridad y abandono".