Edición

Borrar
COSTA

El PSOE acusa al PP de dañar el pasado, el presente y el futuro de la provincia al modificar el trazado original de la A-44

R. I.

Viernes, 9 de agosto 2013, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha acusado este viernes al Gobierno del PP de perjudicar a la comarca de la Costa Tropical y a la provincia de Granada después de que el Ministerio de Fomento haya anunciado que cortará el tráfico en la Autovía A-44 para iniciar obras de reparación en el viaducto de la Presa de Rules. El senador por Granada y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, Juan Manuel Fernández, ha señalado que el PP perjudicó a la Costa en el pasado porque modificó al llegar al Gobierno el trazado inicialmente previsto de esta autovía, lo que provocó que su puesta en servicio se dilatase entre 4 y 5 años. A su parecer, el proyecto del PP añadió múltiples complejidades técnicas, al establecer que el trayecto atravesase la propia Presa de Rules.

Según Fernández, las decisiones del PP también provocan graves perjuicios en el presente ya que esa decisión de modificar el trazado original está provocando problemas geotécnicos y desplazamientos en las laderas, que generan nuevas dificultades. Una situación que ocasiona nuevos daños a los intereses de la comarca de la Costa, que se agravan por la decisión del Gobierno central de retrasar las inversiones y ralentizar las obras en la Autovía A-7, ha indicado el senador socialista.

Para Juan Manuel Fernández, estos problemas en la A-44 también constituyen un perjuicio para el futuro de la propia infraestructura, ya que "arrojan inquietud y dudas acerca de que no puedan surgir nuevas dificultades tras los trabajos de restablecimiento".

El senador socialista ha instado al Ministerio de Fomento a que acometa los trabajos en las fechas que menos molestias causen a los usuarios de la vía y que menos daño origen a la economía a la comarca de la Costa, que encuentra en esta vía una arteria vital para su desarrollo.

Fernández también ha pedido que durante las obras se garanticen las mejores condiciones de seguridad tanto a usuarios como a trabajadores. Exigimos al PP que no sea cicatero en los trabajos de reparación que se lleven a cabo para dar la mayor estabilidad posible a esa ladera y que no se generen nuevos problemas, ha apuntado el senador socialista, quien además ha instado al PP y al Gobierno a que la inversión en estas obras no supongan recortes presupuestarios para la A-7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios