La joven de 17 años herida en el accidente de Diezma evoluciona "favorablemente" en la UCI

La única superviviente del siniestro se encuentra ingresada con diferentes fracturas en del hospital de Traumatología | En el accidente fallecieron sus padres, hermana y abuela

CARLOS MORÁN GRANADA
El coche accidentado es recogido por la grúa. :: RAMÓN L. PÉREZ/
El coche accidentado es recogido por la grúa. :: RAMÓN L. PÉREZ

La joven de 17 años que resultó herida grave en el accidente de tráfico acaecido este pasado sábado en el tramo de la autovía A-92 que atraviesa el municipio granadino de Diezma, donde el vehículo en el que viajaban sufrió una salida de vía y cayó por un barranco, evoluciona "favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Traumatología de la capital granadina.

Según han informado fuentes de la Delegación de Salud, la joven presenta distintas fracturas, pero se encuentra "estable" en la UCI.

Así sucedió el trágico siniestro

Cuatro miembros de una familia de Jayena fallecieron en la tarde de este sábado en un accidente de tráfico registrado a las 19 horas en el kilómetro 275 de la A-92, dirección Murcia, a la altura de Diezma. Según ha contado a IDEAL el servicio de emergencias, el conductor, un hombre de 48 años, su esposa, de 53 años, y una hija de ambos, una joven de 23 años, murieron en el acto. Minutos más tarde lo hizo la abuela, de 83 años, que llegó a ser atentida sin éxito. La otra joven que iba en el vehículo, de 17 años, fue la única superviviente y, como hemos mencionado, en la actualidad evoluciona "favorablemente" de sus heridas.

El accidente se registró en torno a las 19.00 horas, tras salirse de la vía el vehículo, marca Toyota Corolla, en el que viajaban. El coche se ha desplazado hacia un lateral de la carretera, recorriendo aproximadamente 150 metros dando vueltas de campana, hasta detenerse en un terraplén.

La Guardia Civil ha informado de que trabajan en las diligencias para esclarecer el accidente y que el juzgado de guardia de Guadix se encargará de la investigación.

Los cadáveres de los cuatros fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se les practicará la autopsia.