El festival flamenco de Ogíjares combinará el estilo clásico con los nuevos valores

El certamen acogerá a Luis Heredia "el Polaco", al joven cordobés Julián Estrada, el quejío gitano de Montse Cortés o el cante de Antonio Reyes y Manuel Palma "el Zahoreño"

EFEGRANADA
El festival flamenco de Ogíjares combinará el estilo clásico con los nuevos valores

El XXXIV Festival de Cante de Ogíjares (Granada), que se celebrará el 14 de septiembre, combinará este año el estilo más clásico del flamenco con los nuevos valores.

El certamen, presentado este martes, acogerá a Luis Heredia "el Polaco", el auge y la voz del joven cordobés Julián Estrada, el quejío gitano de Montse Cortés, el cante de Antonio Reyes y Manuel Palma "el Zahoreño".

Completan la programación las guitarras de Manuel Carvajal, Paco Cortés, Manuel Silveria y Paco Heredia, y el baile de Conchi Maya y su grupo bajo la dirección de Juan Ortega.

El festival de Ogíjares, un referente nacional del flamenco, ha acogido desde 1980 en su escenario a las principales figuras del cante, como Camarón, Fosforito, Luis de Córdoba, Diego Clavel, Calisto Sánchez, El Cabrero, Enrique Morente, Carmen Linares, Mayte Martín, Marina Heredia, José Meneses o Juan Habichuela, entre otros.

Según el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente, este tipo de festivales de verano también ha permitido el acercamiento del flamenco a un público no especializado.

En el caso de los Ogíjares, inicia también las numerosas citas flamencas que, vinculadas a las fiestas de los pueblos y barrios, se celebran a lo largo de septiembre.

Fotos

Vídeos