Edición

Borrar
Chema Rueda, esta mañana en rueda de prensa :: IDEAL
Rueda dice que "esta rectificación sólo confirma que la gente del Albaicín tenía razón"
GRANADA

Rueda dice que "esta rectificación sólo confirma que la gente del Albaicín tenía razón"

El concejal socialista ha comparecido para hablar sobre el tren de la Alhambra, del que cree que "nunca solucionará los problemas de movilidad del Albaicín"

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de julio 2013, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha mostrado su opinión favorable a la puesta en marcha del tren turístico que unirá la Alhambra con el centro de la ciudad, aunque ha advertido de que este servicio de transporte "nunca solucionará los problemas de movilidad del Albaicín".

Rueda ha manifestado que "de ningún modo" el tren de la Alhambra "puede competir con el transporte público de la ciudad, ni por precio ni por frecuencias, ni por número de usuarios, ni por destinos", toda vez que, a su juicio, un tren turístico no puede dar satisfacción a las necesidades de movilidad que tienen los usuarios del transporte público.

Asimismo, ha manifestado que, a raíz de la decisión de poner en marcha el tren turístico, es necesario que la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, responda si "tiene pensado eliminar las paradas de taxis situada en la Plaza de la Trinidad y alguna otra que curiosamente coincide con el itinerario que tendrá el tren de la Alhambra".

Rueda ha concluido criticando el Plan de Movilidad que, "después de dos años de anuncios vacíos, sigue sin activarse y con continuos parcheos y modificaciones que ahora pretende tapar con un tren que no puede solucionar los problemas que ella, sólo ella, con la complicidad del alcalde de la ciudad, ha creado en el barrio del Albaicín", ha apostillado.

Modificaciones en la Carrera del Darro

José María Rueda ha valorado las novedades presentadas hoy por el área de Movilidad del Ayuntamiento y que consisten en la recuperación de las líneas 31 y 35, de lunes a viernes, y dejar la famosa Diabline para los fines de semana. En opinión del concejal del PSOE, esta medida supone, en primer lugar reconocer el fracaso de las medidas impuestas, sin consenso y por la fuerza, a los vecinos del Bajo Albaicín. La peatonalización nunca fue tal, pues por la Carrera del Darro podía pasara cualquiera con sus vehículos, menos los vecinos. Así que, esta rectificación sólo confirma que la gente del Albaicín tenía razón y que todas sus protestas tenían una lógica de la que sólo ha carecido en todo este tiempo, tanto la señora Ruiz como el alcalde.

Aunque el concejal ha ido más lejos al decir que en cualquier caso, han sido tantas las rectificaciones, han sido tantos los cambios, han sido tantos los mareos en este asunto que mucho nos tememos que éste sea uno más, un episodio del culebrón veraniego al que nos tiene acostumbrados y que mañana, nos vuelva a sorprender con otra medida estrella, otro vehículo sorpresa, otra decisión brillante, más cerca del palo de ciego que de la solución práctica al problema causado por el equipo de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios