Edición

Borrar
Pérez ha presentado el evento en el Parque de las Ciencias :: G. MOLERO
La EMME Summer School reunirá en Granada a los principales museos y centros de ciencia de Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio
GRANADA

La EMME Summer School reunirá en Granada a los principales museos y centros de ciencia de Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio

El Presidente de la Diputación ha presentado este evento que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en el Parque de las Ciencias

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de julio 2013, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado la primera Euro-Mediterranean and Middle East (EMME) Summer School for Science Communication, que reunirá en Granada a expertos de los principales museos y centros de ciencia de Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio.

La Diputación Provincial de Granada es miembro fundador del Consorcio y realiza el nueve por ciento de la aportación institucional, según informa en un comunicado el Parque de las Ciencias.

Durante el recorrido en el que ha conocido los proyectos más relevantes del museo para los próximos meses, el presidente de la Diputación ha mostrado su respaldo al Parque de las Ciencias y ha expresado su satisfacción por la organización de este encuentro internacional, que proyectará la imagen del museo y la ciudad en el ámbito internacional como referentes de la formación en comunicación científica.

Un total de 50 participantes de 15 países (Egipto, Kuwait, Turquía, Marruecos, Túnez, Baréin, Palestina, Republica del Yemen, Reino Unido, Alegría, Italia, Emiratos Arabes Unidos, Portugal, Francia y España) estarán en la Summer School.

Las conferencias serán impartidas por personas de prestigio internacional en gestión museística. Se cuenta también con la colaboración especial de María Cristina Russo y Raffaella Iodice, de la Comisión Europea y Mario Scalet de la Unesco, así como de las Directoras de la Alhambra y de la Fundación Euroárabe de la UGR y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La EMME Summer School está promovida por Ecsite y Names, patrocinada por la Kuwait Foundation y cuenta con el apoyo de un gran número de museos del ámbito internacional.

Se celebrará del 22 al 27 de septiembre, cinco intensos días de formación y convivencia en Granada en los que se abordará la comunicación científica desde todas las perspectivas: educación, desarrollo expositivo, nuevas tecnologías y marketing.

Respaldo científico

El proyecto cuenta con el respaldo de importantes museos de ciencia: Natural History Museum (Reino Unido), Universcience (Francia), Universcience Partenaires (Francia), Biblioteca Alexandrina (Egipto), Scientific Center Kuwait (Kuwait), Cittá della Scienza (Italia), MUSE-Museo della Scienze (Italia) y Parque de las Ciencias (España).

Con el fin de que los asistentes adquieran habilidades en cada una de estas materias, las sesiones combinarán conferencias impartidas por expertos con talleres, casos de estudio y grupos de trabajo.

De hecho, muchas de las actividades organizadas pretenden fomentar la conexión entre los diferentes museos para generar redes de colaboración para el diseño de proyectos conjuntos entre los diferentes museos y centros participantes.

Sobre este aspecto ha hecho especial hincapié el presidente de la Diputación, que ha valorado la importancia de trabajar con centros de todo el mundo para organizar en Granada actividades y exposiciones de prestigio que atraigan a la ciudad turistas de todo el mundo.

Para España, y para el Parque de las Ciencias en particular, acoger este proyecto supone un reconocimiento a su proyección internacional en este campo y una gran oportunidad para fortalecer los lazos con instituciones y museos muy importantes en el mundo.

Antes de la presentación, el presidente de la Diputación Provincial ha realizado un recorrido por el museo en el que ha podido conocer, además de los contenidos permanentes, tres exposiciones que el museo oferta este verano: 'Viaje al Cuerpo Humano'; 'Títeres. 30 años de Etcétera' y 'Cerebro. Viaje al interior'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios