Edición

Borrar
FOTO: GONZÁLEZ MOLERO
Estrella Morente, Premio Andalucía de Turismo
cultura

Estrella Morente, Premio Andalucía de Turismo

Estos galardones tienen por objetivo reconocer la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico

EFE

Miércoles, 24 de julio 2013, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantaora Estrella Morente, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el Ayuntamiento de Linares (Jaén), el operador Natalie Tours y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han sido galardonados con los Premios Andalucía de Turismo de 2013.

Los premios, anunciados este miércoles por la Junta en su novena edición, tienen por objetivo reconocer la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico.

Los reconocimientos han sido fallados por unanimidad en una reunión presidida por el viceconsejero de Turismo, Antonio Jesús Roldán, y se han otorgado en siete modalidades: institución pública o privada, empresa o empresario, trabajador, excelencia en la gestión, comunicación, formación e investigación y "Embajador de Andalucía".

Este último galardón ha sido concedido a Estrella Morente por su labor de difusión internacional de la cultura andaluza y, en especial, del flamenco, según un comunicado de la Junta.

Nacida en 1980 en Granada, la hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell comenzó a cantar a los 7 años y con 16 debutó internacionalmente en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada.

En la modalidad de institución, obtuvo el galardón la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de su 40 aniversario, por su labor de difusión de la cultura y la historia de la comunidad vinculada al mundo del caballo.

Desde 1973 ha realizado más de 3.000 espectáculos en sus instalaciones y en más de 115 en toda España y ha actuado en 16 países, explica la nota.

Como empresa o empresario ha sido reconocido Natalie Tours, considerado como uno de los operadores rusos que más viajeros mueven hacia España y Andalucía y que comercializa estancias en las costas de la comunidad y circuitos centrados en el turismo urbano y cultural.

En la categoría de excelencia en la gestión, ha resultado premiado el Ayuntamiento de Linares, tras haber ingresado en la Red de Destinos Europeos de Excelencia Turística al haber sido finalista nacional en los premios EDEN de sostenibilidad y accesibilidad, que concede la Comisión Europea.

Por su parte, el jurado concedió el galardón en la modalidad de formación al Instituto de Educación Secundaria Almeraya de Almería, y en comunicación a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Finalmente, Rita Schiltz obtuvo el galardón al trabajador del sector tras haber desarrollado un "intenso y continuo trabajo durante 37 años, concretamente vinculada al ámbito de guías turísticos".

Estas distinciones, que se entregarán, preferentemente, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo el próximo septiembre no conllevan contraprestación económica, aunque los galardonados pueden hacer uso de la mención Premio Andalucía de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios