Edición

Borrar
La cita gastronómica organizada por IDEAL, este jueves. :: JAVIER MARTÍN
IDEAL inaugura la II Muestra Gastronómica de Salobreña
costa

IDEAL inaugura la II Muestra Gastronómica de Salobreña

Durante cuatro días lo mejor de la cocina típica de la Costa Tropical se da cita en la carpa instalada junto al paseo marítimo

FERNANDO ARGÜELLES

Jueves, 25 de julio 2013, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el mediodía de hoy, y hasta el próximo domingo, la más exquisita cocina mediterránea está al alcance de todos en la localidad de Salobreña. Un año más llega la muestra gastronómica que el diario IDEAL organiza en el periodo estival junto al paseo marítimo de la villa salobreñera, una cita para la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Precisamente su alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, destaca cómo el mundo gastronómico tiene cada vez mayor importancia. «Difundir y promocionar Salobreña como destino de este tipo de turismo en alza fue el objetivo de la iniciativa Saborea Salobreña 2013. El proyecto ha incluido una ruta de la tapa, unas jornadas gastronómicas y talleres de productos de calidad de la provincia. La gastronomía se ha convertido en un producto turístico de primer orden y Salobreña tiene mucho que decir al respecto».

La propuesta de IDEAL para los próximos días se suma a estas iniciativas que unen turismo y buenos platos. «La feria se consolida verano tras verano y este año viene reforzada con muchas novedades dando participación a los hosteleros y restauradores de la Villa que tendrán la ocasión, además, de intercambiar experiencias y opiniones con compañeros», destaca el edil.

Participantes

Bajo la carpa de IDEAL, instalada en la zona de la urbanización Los Faroles, en el mismo paseo marítimo, pueden encontrarse destacadas empresas del sector hostelero. Las buenas raciones, a precios muy populares, llegan de la mano de los restaurantes salobreñeros El Trasmallo y Vinaqua, además de los granadinos El Barco de la Pescadora, El Jaraiz de Papantonio y Casa Alfonso. El vino tiene su destacado protagonismo con dos de las bodegas más importantes de la provincia, Pago de Almaraes y Fontedei, pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Granada. No falta tampoco el característico ron de la Costa Tropical, con las dos empresas que actualmente lo elaboran, Ron Montero de Motril y Ron El Mondero de Salobreña. Lógicamente la cerveza fresquita, el tinto de verano, los refrescos o el rebujito también tienen presencia en esta cita que intenta atraer a público de todas las edades, tanto al mediodía como por la noche, ya que su horario se extiende de 12,30 a 17,00 y de 20,30 a 00,00 horas. Y todo en un ambiente festivo, con la animación de un dj y varias actuaciones musicales a lo largo de los cuatro días que la muestra tendrá sus puertas abiertas en Salobreña. Una gran fiesta para el verano con el turismo y la gastronomía como principales reclamos.

Esta cita culinaria y festiva se celebra tras el éxito que, hace tan solo unos días, tuvo la Muestra del Pescaíto y la Cocina Mediterránea organizada por IDEALen la Playa de Poniente de Motril. Al igual que a partir de hoy pasará en Salobreña, miles de personas se acercaron a paladear la rica oferta gastronómica que los distintos restaurantes participantes ofrecen a precios acordes a todos los bolsillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios