Edición

Borrar
El concejal Luis Aragón, flanqueado por la secretaria local del PA de Almuñécar y la secretaria de grupo. :: J. MARTÍN
«La regeneración del PA no pasa por integrar a un cadáver político»
COSTA

«La regeneración del PA no pasa por integrar a un cadáver político»

Los andalucistas de Almuñécar tratan de frenar el desembarco de CA y advierten de que «jamás» compartirán partido con Benavides

MERCEDES NAVARRETE

Martes, 23 de julio 2013, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Benavides entra por una puerta del Partido Andalucista de Almuñécar, ellos tendrían que salir con todo el dolor de su alma por la otra. No hay sitio para los actuales miembros del PA sexitano y los que se fueron hace seis años. Así lo entiende el concejal del PA de Almuñécar, Luis Aragón, que ayer viajó al Puerto de Santa María (Cádiz) para reunirse con el secretario general de su partido, Antonio Jesús Ruiz, y exponerle sus argumentos contrarios a la integración de Convergencia Andaluza.

Aragón y los andalucistas de Almuñécar lo tienen crudo para frenar el proceso, saben que la unión con CA está muy avanzada y que además es la apuesta personal del secretario general del PA, que tiene gran afinidad personal con Juan Carlos Benavides desde los años en los que el sexitano ocupó la secretaría general de Política Municipal del partido. Pero a pesar de este escenario en el que, por el momento, son ellos los que llevan las de perder, Aragón no va a tirar la toalla y expondrá en todos los órganos del partido sus razones contrarias a la integración de CA, porque entiende que es perjudicial y que lo único que persigue Benavides «es quitar de en medio al PA» para intentar volver a sentarse en el sillón de alcalde.

Aragón ve positivo el proceso de recomposición que ha emprendido el PA a nivel andaluz, pero tiene muy clara su opinión: «La regeneración del PA no puede pasar por integrar a un cadáver político como Benavides. No podemos ser una alternativa metiendo precisamente a alguien que representa esa rancia clase política que rechaza la ciudadanía». «Vamos a luchar hasta el final para que los cantos de sirena que están llegando a la dirección nacional no nos estrellen la nave», apunta el portavoz del PA de Almuñécar. Cuenta con el aval de haber reflotado al partido cuando Benavides lo abandonó, hace seis años, y de haber mejorado los resultados electorales, pasando de uno a dos concejales en Almuñécar. Ahora, además, están en el equipo de gobierno de la alcaldesa del PP Trinidad Herrera. El PA ha desempeñado un papel fundamental como pegamento para conseguir que el resto de fuerzas municipales hayan apoyado al PP en Almuñécar en muchas cuestiones y para impedir que Convergencia Andaluza, que sacó mayoría en Almuñécar, tenga la alcaldía. Por eso, Aragón cree que Benavides trata de quitarles de la ecuación. Desde luego lo que no se cree es que el objetivo de su vuelta al PA sea recomponer el «nacionalismo progresista. «A lo mejor en Huelva se lo creen, pero en Almuñécar lo conocemos todos, solo se mueve por sus intereses, su política es destructiva», valora el portavoz del PA.

La «perdición»

A juicio de Aragón, volver a fichar a Benavides sería «la perdición del PA de Granada». «No podemos dar pasos atrás, se ha tirado años machacando al PA de Almuñécar y es la persona que más le ha hecho también al PA provincial, que aún no se ha recuperado», opina. Aragón defiende que precisamente la fuerza del PA de Almuñécar ha sido oponerse a Benavides y a su forma de gobernar, por lo que tiene claro que no compartirá partido con él. «Hemos hecho gala de oponernos a Benavides, se me caería la cara de vergüenza ante nuestros votantes de unirnos ahora, eso no sucederá jamás», recalca.

El pulso se plantea duro en el seno del PA, donde los sexitanos tienen ahora el reto de demostrar su fuerza y tratar de imponer sus argumentos. «Vamos a intentar que el PA no se estrelle, Benavides es una persona que utiliza al partido según su conveniencia», añade Aragón. Y si al final, para el PA pesa más lo que puede aportar Convergencia Andaluza que la opinión de sus actuales militantes y concejales en Almuñécar, Aragón no tiene duda. Por coherencia se tendrían que ir antes que compartir partido con Benavides, aunque por el momento no quiere ni barajar ese escenario y cree que tienen aún margen para luchar y frenar la integración. «No me quiero ir del PA de ninguna manera, han sido ocho años de mucho trabajo, pero jamás compartiré proyecto con Benavides. Nuestra forma de ver la política y la vida es totalmente diferente».

Y eso, a pesar de que el actual líder de CA ha dicho que un partido no es un club de amigos y que, por lo tanto, a él no le estorba nadie... «Pero no somos iguales, yo sí tengo dignidad», responde Aragón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios