Edición

Borrar
HTC One Mini, un gran teléfono con un diseño 'mini'
tecnología

HTC One Mini, un gran teléfono con un diseño 'mini'

Estará disponible a nivel mundial este mes de septiembre y su precio de lanzamiento en la modalidad libre es de 499 euros

JOSÉ HERRERO

Sábado, 20 de julio 2013, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HTC ha presentado en sociedad el nuevo compañero del HTC One, incluso se podría decir que es su hermano pequeño ya que llevan más o menos el mismo ADN y su parecido físico es más que considerable con la principal diferencia del cambio de tamaño entre uno y otro. La denominación mini no sólo reduce el tamaño, también reduce las especificaciones y el precio.

Parece que es la moda sacar versiones "mini" de productos consagrados y de gran éxito. La primera en realizar este movimiento fue Samsung con su Galaxy S3 mini y posteriormente lanzando la versión mini de su sucesor, es decir el Samsung Galaxy S4 mini. Pese a que a los usuarios más entendidos no les pueda gustar este movimiento y para los más puristas sea mancillar el nombre del producto, empresarialmente hablando son todo ventajas.

De cara a la empresa, primero crea una imagen asociada a un nombre de un modelo lanzando modelos de última generación con las prestaciones más altas en el momento de su lanzamiento como los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4 o el HTC One del caso que nos ocupa. Una vez que el nombre es conocido y se ha asentado como lo mejor del mercado, entonces sacan una versión "mini" del mismo producto con especificaciones muy inferiores al producto estrella que les da nombre pero que venden bien igualmente precisamente por el nombre, ya que la gran mayoría del público no es experto en especificaciones técnicas y en muchas ocasiones sólo se deja llevar por los nombres que están de moda.

HTC ha sacado el HTC One Mini con la intención de coger su parte del pastel de ese mercado con el que tan bien le ha ido a Samsung. En este caso no se han escatimado por ejemplo en costes de los materiales, ya que sorprendentemente para un teléfono de gama media-alta el HTC One Mini sigue contando con cuerpo de aluminio al igual que su hermano mayor, algo de agradecer a HTC ya que lo normal es encontrar materiales plásticos incluso en las gamas altas.

Otro de los elementos que comparten el HTC One y el HTC One Mini es la cámara, en ambos casos estamos hablando de una cámara llamada por HTC como "Ultrapixel" de 4 Megapixeles, que mediante un sistema con varios sensores permite capturar imágenes con una mayor calidad y nitidez pese a contar un menor número de Megapixeles con respecto a la mayoría de teléfonos de la competencia. Está cámara tiene una apertura f 2.0, un sensor retroiluminado BSI y un equivalente a un objetivo de 28 mm.

En cuanto al procesador que mueve este nuevo HTC hablamos de un Snapdragon 400 de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz y que está acompañado por 1 GB de RAM, una cantidad quizás escasa si la comparamos con los teléfonos de gama alta pero no es la liga en la que compite este HTC One Mini y de algún sitio tiene que recortar la compañía para reducir el precio final. El almacenamiento interno disponible es de 16 GB.

Un detalle que gustó mucho del anterior HTC One se repite en este modelo "Mini" y es la colocación el altavoz del teléfono. Normalmente los fabricantes se empeñan en colocar los altavoces en la parte trasera siendo el sonido proyectado hacia atrás mientras que nosotros estaremos mirando el teléfono siempre de frente, HTC fue consciente de esto y situó los altavoces de su nuevo teléfono en la parte frontal consiguiendo con una solución inteligente de diseño que el sonido sea más potente sin tener que aumentar la potencia del altavoz.

El gran cambio que ha sufrido este HTC One Mini es el cambio del tamaño de la pantalla, en este caso se ha reducido hasta las 4,3" frente a las 4,7" de su hermano mayor. En cuanto a la resolución de la pantalla estamos ante 720P o lo que es lo mismo 1280x720 pixeles lo cual le concede a esta pantalla una muy buena calidad dada su alta densidad de pixeles alcanzando una cifra de 341,5ppp.

En cuanto a la disponibilidad de este teléfono estará disponible a nivel mundial este mes de septiembre y su precio de lanzamiento en la modalidad libre es de 499 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios