Edición

Borrar
granada

Una sentencia equipara el salario a los agentes de Medio Ambiente de la Junta

El Sindicato Andaluz de Funcionarios considera que esta decisión es "una gran noticia"

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de julio 2013, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada ha reconocido e igualado los derechos administrativos y económicos de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La decisión judicial se produce a raíz de un recurso presentado por un grupo de agentes de Medio Ambiente, la mayoría de ellos opera en Sierra Nevada, con complemento de destino nivel 16, según ha informado el Sindicato Andaluz de Funcionarios, cuyos servicios jurídicos han representado y defendido a este colectivo.

Estos agentes solicitaban el reconocimiento del nivel 18 del complemento de destino por criterios de igualdad con el resto de compañeros, alegando que se estaba produciendo "una vulneración del principio de igualdad retributiva".

El recurso se presentó contra la resolución de la Secretaria General para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del 25 de julio de 2012, en la que no admitía las reclamaciones realizadas por el citado colectivo de agentes.

El Gobierno andaluz sostenía, según mantiene el sindicato, que en el caso de los agentes de medio ambiente de nivel 16, sus tareas son de colaboración con los otros agentes de nivel 18, según consta en el informe de la Coordinadora General de Agentes de Medio Ambiente.

Sin embargo otros agentes y coordinadores de medio ambiente señalaron que las tareas y funciones de los agentes de nivel 16 y de nivel 18 son exactamente las mismas, unas declaraciones que el sindicato considera de "vital importancia".

El fallo judicial obliga a la Administración a que les reconozca a estos agentes recurrentes el complemento de destino de nivel 18 y les abone las cantidades correspondientes a las diferencias retributivas entre ambos rangos, más los intereses de demora.

Todo ello con un límite de cuatro años, aunque la sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Sindicato Andaluz de Funcionarios considera que esta sentencia es "una gran noticia" tras llevar "años luchando por esta igualdad retributiva de los puestos de idéntica denominación y características". Asimismo, mantiene que este fallo puede ser un "valioso antecedente" para los demás funcionarios públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía que también estén sufriendo diferencias de trato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios