Una alerta activada en Estados Unidos permite rescatar a una herida en Otívar

La joven se cayó mientras realizaba el descenso del río Verde

EFEGRANADA

El dispositivo de multiaventura activado por una joven ha alertado a Estados Unidos de que ésta se había caído mientras hacía el descenso del río Verde en Otívar (Granada), lo que permitió rescatarla, con un tobillo roto.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que el suceso ocurrió pasadas las 14.15 horas del domingo, cuando la joven se cayó mientras realizaba el descenso del río Verde en el municipio granadino de Otívar.

La herida activó un dispositivo que suelen usar deportistas y montañeros y que sirve para alertar a los servicios de emergencia de cualquier incidencia.

Este aparato ha enviado la señal de alerta y una central en Estados Unidos ha recibido las coordenadas exactas del paradero en el que se encontraba la chica.

Dicha central ha confirmado el paradero de la herida y, al comprobar que se encontraba en España, ha alertado de la petición de auxilio a un centro de la Cruz Roja en Madrid, que ha trasladado el aviso al servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Tras el periplo de alertas y coordenadas, el 112 ha activado el servicio de rescate y agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña del instituto armado han llevado a cabo la búsqueda de la joven.

Mientras se producía la búsqueda, el 112 ha recibido otras llamadas que informaban del incidente.

Los agentes rescataron a la joven, que se ha roto el tobillo, y que fue trasladada al hospital de Motril (Granada) en helicóptero.

Fotos

Vídeos