El PSOE cierra la puerta a los avales a través de internet del alcalde de Jun

Su vicesecretario general, Mario Jiménez, dice que «no hay discusión posible» porque los candidatos conocían perfectamente las normas de antemano

MIGUEL ALLENDEGRANADA
Fernández Vara y miembros de seguridad y técnicos del PSOE retiran las marquesinas. :: RAMÓN. L PÉREZ/
Fernández Vara y miembros de seguridad y técnicos del PSOE retiran las marquesinas. :: RAMÓN. L PÉREZ

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, tendrá que recurrir el sistema de elecciones primarias del PSOE de Andalucía tal y como ha anunciado, ante la imposibilidad de recopilar por internet los avales que precisa su candidatura. El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Mario Jiménez, rechazó ayer que el partido contemple esta posibilidad puesto que no está recogida en los estatutos. Jiménez, en declaraciones a este periódico, dejó sentado que la dirección del PSOE tiene encomendado que en procesos como el de las primarias se cumplen escrupulosamente las normas y los reglamentos. «Todos los candidatos, cuando aceptaron participar en este proceso, aceptaron esas normas que está perfectamente establecidas y no hay más discusión posible».

Y usted, ¿qué opina al respecto? ¿Cree acertada la decisión del PSOE de no permitir los avales digitales en la carrera electoral?