Al servicio de la vida

Actos de fin de carrera de las facultades de Farmacia y Medicina en el Palacio Congresos

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROSGRANADA
Lleno total de la mayor sala de que dispone el Palacio de Congresos. :: GONZÁLEZ MOLERO/
Lleno total de la mayor sala de que dispone el Palacio de Congresos. :: GONZÁLEZ MOLERO

Dos carreras tan vinculadas compartían ayer un día especial: el acto fin de carrera. Farmacia lo hacía por la mañana y Medicina por la tarde. Comienzo por el primero, en total más de doscientos estudiantes en el que ha sido el último acto de este tipo que preside como decano Luis Recalde. Curiosamente, la nueva decana electa, Ana del Moral, actuó como madrina de la promoción de Ciencia y Tecnología de los Alimentos -el padrino fue Manuel Olalla- que, junto a Farmacia, eran las carreras que se graduaban. En este caso el padrinazgo fue para Javier Díaz.

Curiosas fueron alguna de esas imposiciones por el vínculo entre quien lo entrega y lo recibía. Es el caso de Felipe Niclós, al que se lo entregaba su padre el profesor Juan Niclós, que también se la impuso a Esther Vílchez. Otro padre, el profesor Manuel Miró hacía lo propio con su hija Marta; mientras que Belén Pasamar y Teresa de la Rubia lo recibían de su tía, la profesora Teresa de la Rubia.

En el acto estaba la secretaria de la Asociación de Antiguos Alumnos de la facultad, Marina Jiménez; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Fuentes, y el representante del equipo decanal de la facultad en la University of New England, Karen L. Houseknecht, que hicieron uso de la palabra, antes de que lo hiciera el propio decano y clausurara el encuentro el vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Ignacio Molina.

Fotos

Vídeos