"Investigadores cualificados se quedarán sin futuro"

Universitarios protestan en Granada contra los recortes, en una acción a la que se ha sumado el equipo de gobierno de la UGR

EFEGRANADA
FOTO: RAMÓN L. PÉREZ/
FOTO: RAMÓN L. PÉREZ

Más de un centenar de personas, en su mayoría universitarios, han secundado este viernes una protesta ante la Facultad de Ciencias de Granada por los recortes en investigación, a la que se ha sumado el equipo de gobierno de la Universidad.

Una pancarta central con el lema: "Salvemos la investigación. Con I+D hay futuro. Solo juntos podemos" ha presidido la concentración, en la que los asistentes han leído un manifiesto contra los recortes en subvenciones públicas a la investigación.

La vicerrectora de Política Científica e Investigación de Granada, Dolores Suárez, ha dicho a los periodistas que los recortes en la investigación pueden hacer retroceder a España 30 años.

Y eso, ha dicho, no solo se traduciría en la parálisis de proyectos de investigación, sino en que investigadores cualificados "se quedarían en la estacada y sin futuro".

"Se dijo que para la salida de la crisis de España habría que apoyarse en la innovación y el conocimiento", ha indicado la vicerrectora, que ha cifrado en unos tres millones de euros los recortes del ministerio a la investigación en el caso de la Universidad de Granada.

La concentración, que se ha celebrado en otros puntos del país, está organizada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), los sindicatos FETE-UGT y CCOO, y ASI- Granada FJI (Federación de Jóvenes Investigadores), organizaciones que hace un año firmaron la "Nueva Carta por la Ciencia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos