Enredando en el 'Coworking'

Esta tarde se presenta en los locales de Cocorocó el Curso de Verano de Redes Sociales de la Fundación Universidad Empresa

ARTURO MEDINAGRANADA
Instalaciones del 'Coworking Cocorocó', donde esta tarde se celebra la presentación de Curso de Verano de Redes Sociales. :: CEDIDA POR COCOROCÓ/
Instalaciones del 'Coworking Cocorocó', donde esta tarde se celebra la presentación de Curso de Verano de Redes Sociales. :: CEDIDA POR COCOROCÓ

El 'Coworking Cocorocó', ubicado en la calle Tejero, perpendicular a Alhamar, acoge hoy jueves la presentación del Curso de Verano 'Social Media: Curso intensivo sobre cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0', organizado por la Fundación Universidad Empresa junto con IDEAL. La cita es a las cinco de la tarde y consiste en que diez profesionales invitados que trabajan con herramientas de la Web 2.0, junto a los profesores del propio curso, explicarán, en cinco minutos cada uno, una herramienta y el trabajo que hace a diario con ella y los problemas que resuelve.

Es una manera fascinante de enseñar y compartir que genera luego el 'networking' que sirve de magma para aprender a descubrir y utilizar profesionalmente la Web 2.0, precisamente el objetivo del Curso de Verano organizado por la Fundación Universidad Empresa e IDEAL.

Los expertos y las herramientas seleccionadas son Javier F. Barrera (Música con Spotify), Ana Cabello (Empleo con Linkedin), J. J. Merelo (Leer y escribir con Medium), Paco Torres (Monitorización de Twitter con Goo.gl), César Acosta (Análisis de Twitter con Hootsuite), Sandra Cámara (Marketing con Facebook Easy Promos), Javier Sacristán (Videocharlas en directo con Hang Out Board), David Álvarez (Creación de historias con Storify), Fermín Rodríguez (Fotografía social con Flickr) y Nicolás Córdoba, que hablara del vídeo exprés en Twitter con Vine.

A continuación, a las 19.00 horas, se celebra el segundo encuentro denominado 'No More Suits', que está dedicado a empresas de carácter tecnológico Se presentará Toolea.com.

'No More Suits (NMS)' es un evento de carácter tecnológico pensando para emprendedores o gente relacionada con la tecnología, sobre todo con Internet. Es un evento mensual que se hace en varias ciudades de España «y nosotros lo hacemos en Cocorocó un jueves cada mes», explica la organización.

Después de la presentación hay cinco mentores y cinco emprendedores seleccionados previamente que pasan a una sala aparte a realizar un 'speedmentoring' sobre sus proyectos.