Salvan a una mujer tras caer desde un segundo piso en Atarfe (Granada)

La víctima efectuaba tareas de limpieza y se precipitó al vacío

A. M.ATARFE

Una mujer de treinta años, vecina de la calle Alcaparra de Atarfe, sufrió una caída sobre las seis de la tarde de ayer desde una ventana de su piso, situado en una segunda planta. La víctima efectuaba tareas de limpieza y se precipitó al vacío. Tras la caída desde la ventana quedó tendida en el suelo de un ojo de patio con lesiones en el brazo, mano y en la zona craneoencefálica, entre otras contusiones y fracturas registradas.

La herida fue trasladada de urgencia al Hospital de Traumatología de Granada en estado grave por una ambulancia del 061. Un vecina del bloque escuchó un fuerte impacto y al asomarse a la ventana pudo ver a la mujer malherida y sangrando por la cabeza, por lo que llamó a la Policía Local de Atarfe.

La patrulla de agentes locales de Atarfe llegó al lugar de los hechos sobre las 18.04 horas. Allí fueron informados de las dificultades que había para rescatar a la víctima ya que en el bajo no vivía nadie y había que acceder a su interior para rescatarla. Los agentes saltaron la tapia de tres metros de altura y uno de ellos pudo estar cerca de la herida y comprobar su estado, alertando al 112 para que mandara algún tipo de dispositivo para rescatar a esta mujer. En pocos minutos llegó la Guardia Civil, los Bomberos de Granada con autoescaleras, y el personal sanitario del 061. El rescate se hizo saltando la tapia del bajo, ya que por otro sitio era imposible acceder, y la mujer tras ser atendida por los facultativos y técnicos sanitarios, fue llevada hasta la ambulancia y trasladada al centro hospitalario.

Fotos

Vídeos