Exigen un plan ferroviario que cubra las necesidades de Andalucía Oriental

Consideran que los nuevos horarios de Renfe dejarán sin opciones a buena parte de los vecinos de Andalucía Oriental al suprimir viajes de media distancia a Linares-Baeza

EFEGRANADA

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft), ha rechazado los nuevos horarios que Renfe pondrá en marcha mañana, y ha exigido la creación de un plan ferroviario que responda a las necesidades reales de Andalucía Oriental más allá de la Alta Velocidad.

Agrafat ha considerado que los nuevos horarios que Renfe pondrá en marcha desde este domingo dejarán sin opciones a buena parte de los vecinos de Andalucía Oriental al suprimir viajes de media distancia a Linares-Baeza, lo que dificultará las conexiones con Madrid y Barcelona.

La Asociación ha valorado la creación de nuevas relaciones con Madrid a través de Antequera, aunque ha considerado que de igual modo se debían mantener las conexiones con Linares y potenciar servicios alternativos con poblaciones manchegas y de Levante, más demandadas.

En un comunicado, Agrafat ha calificado de avance las conexiones de Granada con Barcelona y Madrid a través del AVE desde Antequera, aunque han reprochado que se haga en detrimento de la relación ferroviaria con Linares.

Por eso, han urgido a las instituciones granadinas y entidades interesadas en la mejora del ferrocarril que elaboren un plan de necesidades ferroviarias donde se incluyan horarios y material móvil necesario, para que sea remitido a Renfe y tenido en cuenta para los próximos cambios de horario.

Fotos

Vídeos