Edición

Borrar
GRANADA

La delegada para la violencia machista: "Estamos ante una lacra muy arraigada"

Para la delegada del Gobierno, cada caso de violencia machista es un "dato terrible" y "cada vez que exista una sola mujer es suficiente para que trabajemos"

EFE

Martes, 28 de mayo 2013, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno para Violencia de Género, Blanca Hernández, ha dicho hoy, tras conocer el apuñalamiento de una mujer en Granada presuntamente a manos de su pareja, que "nos enfrentamos a una lacra muy profunda y arraigada, que requiere todo nuestro esfuerzo y concienciación".

Hernández se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a RNE, donde se ha referido a las agresiones y vejaciones que sufren muchas mujeres, pero también al hecho de que sean cada vez más las que declaran que están sufriendo violencia de género y las que salen de ella, hasta en un 70 por ciento de los casos, ha dicho.

Para la delegada del Gobierno, cada caso de violencia machista es un "dato terrible" y "cada vez que exista una sola mujer es suficiente para que trabajemos".

Pero, frente a esta situación, tenemos otro dato, el de que "hay muchas mujeres que salen de la violencia de género".

Blanca Hernández ha recordado los objetivos de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género del Gobierno, entre ellos el de "romper el silencio cómplice" de este tipo de violencia, ya que el 80 por ciento de las víctimas mortales no había planteado una denuncia previa.

"Hay que aumentar la concienciación", ha incidido la delegada, quien no obstante ha subrayado que la sensibilización de los varones hacía la violencia machista está aumentando, al igual que la de las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios