Edición

Borrar
La Policía Nacional clausura la fiesta: ALFREDO AGUILAR
La 'copea' de Farmacia se salda con dos detenidos por agredir a agentes de la policía en el desalojo de la fiesta
santa fe

La 'copea' de Farmacia se salda con dos detenidos por agredir a agentes de la policía en el desalojo de la fiesta

Las aglomeraciones y el estado de muchos de los asistentes obligaron a clausurar el local y cortar el carril de la autovía a la altura del kilómetro 7

PPLL

Lunes, 27 de mayo 2013, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido esta noche a dos personas como supuestos autores de la agresión a dos agentes durante el desalojo de una fiesta en un hotel de Granada, que, con un aforo para 900 personas, llegó a concentrar a unos 4.000 asistentes.

La Policía Nacional de Granada ha explicado que han detenido a dos personas como presuntos responsables de la agresión a los dos agentes, que no han sufrido heridas de consideración.

Los hechos se produjeron después de que se clausurara un hotel granadino por organizar una fiesta, con aforo para 900 personas, a la que se han sumado más de 4.000 asistentes, lo que llevó a cortar un carril de la autovía A-92.

Según la Policía, las aglomeraciones y el estado de muchos de los asistentes obligaron a clausurar el local y cortar el carril de la autovía a la altura del kilómetro 7. Al lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para desalojar las instalaciones del hotel y sus alrededores.

La Policía ha indicado que el hotel había organizado una fiesta con una venta de entradas adecuada para un aforo de 900 personas, pero acudieron alrededor de 4.000 jóvenes. Por eso, ante el "claro riesgo" para la seguridad, la Policía Nacional ha clausurado y desalojado las instalaciones.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, ha explicado que numerosas personas, especialmente jóvenes concentrados en la fiesta, invadieron la autovía y sus alrededores, lo que obligó a cortar al tráfico uno de los carriles de la A-92.

Hasta el lugar de la fiesta se han desplazado patrullas destinadas en otras zonas de la capital, como el recinto ferial que se inaugura esta noche, debido a la alta afluencia de jóvenes, muchos de ellos con notables síntomas de haber consumido alcohol en exceso.

La fiesta estaba organizada, al parecer, por alumnos de una facultad de la Universidad de Granada en un hotel ubicado en el kilómetro 7 de la autovía A-92 dirección Málaga, en el término municipal de Granada capital.

La crónica detallada de lo que dio de sí la fiesta en Santa Fe hoy en la edición impresa de IDEAL a cargo del periodista Javier F. Barrera y los fotoperiodistas Ramón L. Pérez y Alfredo Aguilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios