Edición

Borrar
Arturo Trujillo y Amancio Fernández, con el equipo de Collados de la Sagra.
Los sabores de la provincia de Granada llegan con el mejor cordero segureño
cultura-granada

Los sabores de la provincia de Granada llegan con el mejor cordero segureño

Mañana día 22 y el jueves 23 Las Tinajas recibe la cocina de Collados de la Sagra, todo un festín por solo 25 euros el menú

PABLO AMATE

Martes, 21 de mayo 2013, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza el ciclo de las mejores cocinas de la provincia en Granada. Un proyecto avalado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Granada y el periódico IDEAL, que consiste en traer a algunos de los más destacados restaurantes de la provincia a que realicen sus famosos platos durante un par de días en un restaurante anfitrión de la capital.

De esta forma en la ciudad se podrán conocer productos y elaboraciones, en algunos casos ignotas, y se fomentará el conocimiento y visitas posteriores a los pueblos seleccionados en esta primera edición que recibirá cada mes, menos agosto, a un destacado restaurante provincial a oficiar en un famoso restaurante de la capital. El precio de los menús es de 25 euros.

Y se comienza en Las Tinajas, el restaurante de Carlos Nestares y José Álvarez. Uno de los referentes tradicionales de la ciudad de la Alhambra que emprendió su andadura en 1971. Ambos socios han sabido mantener en candelero culinario bien alto durante tantos años. Sus continuas mejoras y reformas para actualizar el establecimiento y cocinas le hacen estar a gran altura de calidad y gastronomía. Al presente se han incorporado los hijos de José Álvarez, Silvia y José Enrique, que trasmiten juventud y buen hacer a este restaurante de gran solera, visitado por artistas, intelectuales, políticos, etc. La cocina está dirigida por Francisco Yañez. Son muy afamadas sus jornadas gastronómicas en donde participan los mejores restaurantes de España. Así mismo cuenta con vinos de su propia bodega en Ribera de Duero, valorados con las mejores puntuaciones enológicas.

Los Collados de la Sagra es un magnífico complejo hotelero rodeado de montaña y situado en la falda del monte que le da nombre. Su restaurante se hizo tan famoso, que le llegan múltiples visitantes hasta del Levante español. Cuenta con un nuevo y cuidado hotel y unas cabañas, además de jardines para celebrar todo tipo de actos.

Arturo Trujillo y su cuñado Amancio Fernández, junto a sus esposas en los fogones, y ya, algunos de sus hijos también en los negocios, crearon un complejo que sigue siendo un referente culinario. Cocinan y ofrecen platos tradicionales plenos de recuerdos palatales con creaciones actuales muy singulares y bien resueltas en mesa, con una surtida e interesante bodega. Fueron pioneros en ofrecer una actualizada paletilla de cordero segureño, con todo el sabor y enjundia de la tierra. Al día de hoy también regentan tres restaurantes en la capital y provincia de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios