Edición

Borrar
motril

"La mejor comisión de investigación es la que hacen los jueces"

El portavoz del PP-Motril insta al coordinador de Izquierda Unida, Manuel Morales, "a denunciar sus sospechas en el juzgado"

R. I.

Lunes, 20 de mayo 2013, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones formuladas por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, en las que acusa al Ayuntamiento de Motril de "trato de favor" en la adjudicación de las obras de la avenida Salobreña a una empresa vinculada con la trama Gürtel.

García Fuentes ha indicado que "para empezar, la obra, no se adjudicó a la empresa Vimac, sino a una UTE en la que Vimac tenía una participación como parte integrante de la misma junto a una empresa motrileña".

Asimismo, el portavoz popular ha asegurado que "si IU tiene tan claras estas sospechas sobre un proceso ilegal en la adjudicación de las obras, no debería denunciarlo ante los medios de comunicación sino directamente en los juzgados".

"En lugar de solicitar una comisión de investigación en un pleno, lo que denota una clara intención electoralista por parte de IU, deberían denunciar los hechos ante la justicia; la mejor comisión de investigación es la que ejercen los jueces", ha aseverado García Fuentes.

Por otro lado, el secretario general del PP motrileño ha expresado que "todo el procedimiento de contratación de la obra fue claro y transparente, velado en todo momento por técnicos municipales y que se eligió a la empresa que cumpliendo el pliego mejores condiciones ofrecía en beneficio de los motrileños".

Del mismo modo, el portavoz ha explicado que "el Ayuntamiento fue pagando a la UTE mes a mes, conforme certificaban cada fase de las obras, de modo que no se escapó ni un solo céntimo de euro y pudimos ofrecer como resultado una Avenida que ha dado un gran resultado y de la que disfrutan todos los ciudadanos".

José García Fuentes ha censurado además "el descarado oportunismo de Izquierda Unida, que ha esperado cinco años para denunciar un supuesto trato de favor en la adjudicación de estas obras y sin embargo no se preocuparon por estar presentes en la mesa de contratación cuando les correspondía, tal y como figura en el acta del 20 de abril de 2009".

José García Fuentes ha instado a la formación de izquierdas a "demostrar estas durísimas acusaciones con pruebas en lugar de intentar manipular a los ciudadanos y sacar tajada política a base de mentiras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios