Edición

Borrar
Vistas de la que será bautizada como 'Plaza de Joe Strummer' en la Cuesta de Escoriaza de Granada.:: G. MOLERO
Homenajean a Joe Strummer en la plaza que lleva su nombre
granada

Homenajean a Joe Strummer en la plaza que lleva su nombre

Se improvisará un concierto acústico de algunas canciones del compositor británico en el que participarán, entre otros, el integrante de 091 Antonio Arias

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de mayo 2013, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares, amigos y músicos que tocaron junto al líder de The Clash, Joe Strummer, acudirán al homenaje que la ciudad de Granada le ha preparado con motivo de la inauguración de la plaza que llevará su nombre en el barrio del Realejo.

Allí se improvisará un concierto acústico de algunas canciones del compositor británico en el que participarán, entre otros, el integrante de 091 Antonio Arias, además de José Antonio García, Pablo Cook, Jem Finer y Richard Dudansky, músico y amigo de Strummer, quien opinó recientemente que este homenaje permitirá "reivindicar" y "compartir" su figura.

Al evento acudirá una delegación de unos "veinte británicos" y entre ellos figurar algunos familiares, como la viuda del artista, Lucinda Garland, su primera mujer y sus hijas, además de varios amigos.

Durante el acto, que comenzará a las 20.00 horas, también se destapará la placa que dará el nombre de JoeStrummer a esta plaza situada entre las calles Vistillas de los Angeles y la Cuesta de la Escoriaza. Todo ello para recordar a este músico que vivió largas temporada en Granada y que difundió su nombre a través de canciones como 'Spanish bombs', dedicada al poeta Federico García Lorca.

La iniciativa surgió a raíz de que varios seguidores del músico y periodistas granadinos abrieran una página en 'Facebook' reclamando una calle o plaza para Strummer, una petición que el grupo municipal socialista formalizó elevándola a la Comisión de Distinciones del Ayuntamiento de Granada, que lo ha aprobado por unanimidad.

Así, la iniciativa ha sido impulsada de manera conjunta por el concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), y los portavoces del resto de grupos con representación en el Ayuntamiento, PSOE, IU, y UPyD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios