Edición

Borrar
FOTO: RAMÓN L. PÉREZ
'On Granada Tech City', o cómo hacer de la capital una "plaza tecnológica de referencia mundial"
GRANADA

'On Granada Tech City', o cómo hacer de la capital una "plaza tecnológica de referencia mundial"

La Confederación Granadina de Empresarios lidera un proyecto "destinado a promover la importante industria TIC granadina y a captar grandes inversiones internacionales"

EFE

Miércoles, 15 de mayo 2013, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha presentado este miércoles el proyecto "On Granada Tech City", que tiene como objetivo promover la industria TIC y captar grandes inversiones tecnológicas internacionales, de modo que la provincia pueda convertirse en una "referencia mundial" en este ámbito.

El Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y un grupo de empresas tecnológicas nacionales e internacionales se han sumado a este proyecto liderado por la CGE.

Según sus promotores, "On Granada Tech City" persigue diversificar la base productiva y exportadora de la provincia de Granada en relación a las nuevas tecnologías para atraer la localización de empresas y proyectos y crear una zona en la que se agrupen esas empresas.

La industria TIC representa actualmente en Granada más de 300 empresas, más de 4.000 puestos de trabajo directos y más del 6 por ciento del PIB de la provincia en facturación.

Se trata, según la Confederación, de uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo en estos últimos años, a pesar de la coyuntura económica y se ha posicionando como claro candidato a ser unos de los pilares de la economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios