Edición

Borrar
granada

CCOO anuncia el cierre inminente de la última fábrica de gaseosa de Granada

Según el sindicato, la dirección de la empresa ha convocado a los trabajadores a una reunión en la que previsiblemente informará sobre el cierre del centro de trabajo

EFE

Jueves, 16 de mayo 2013, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Agroalimentario de CCOO ha anunciado este miércoles el cierre inminente de la fábrica Lobeca, la última empresa que se dedicaba a la fabricación de gaseosa en la provincia de Granada.

Según una nota del sindicato, la dirección de la empresa ha convocado este jueves a los trabajadores a una reunión en la que previsiblemente informará sobre el cierre del centro de trabajo y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo de carácter extintivo que dejará a sus 22 trabajadores en la calle.

El secretario general del sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Redondo, ha lamentado el cierre de la que hasta ahora era la última empresa dedicada a la fabricación de gaseosa en la provincia de Granada.

La dirección ha trasladado a los trabajadores que los problemas de gestión, el aumento del precio de las materias primas, la reducción del margen de beneficio del producto y la retirada de su principal proveedor ha abocado a la "inviabilidad" a la empresa.

El sindicato dice que si finalmente se hace efectivo el ERE sobre 22 trabajadores, con antigüedades que alcanzan los treinta años, se verán en el paro "con la agravante de que les adeudan cuatro mensualidades".

CCOO, que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los trabajadores, ha hecho un llamamiento a los inversores de la provincia para que apuesten por las empresas granadinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios