Un vecino de Granada ingresa en prisión por tener cinco habitaciones con plantas de de marihuana

El piso donde estaba las plantas está ubicado cerca del Parque 28 de Febrero de Cartuja

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA
Un vecino de Granada ingresa en prisión por tener cinco habitaciones con plantas de de marihuana

El grupo de Pequeño Tráfico de Drogas de la Policía Nacional ha desmantelado un invernadero de marihuana con 645 plantas instalado en cinco habitaciones de un piso, ubicado en el Parque 28 de Febrero de Cartuja. Los agentes han detenido a un varón de 22 años del conocido como clan de Los Cabreros quien acudía con asiduidad a este piso para controlar el crecimiento de la plantación. Acudía y se iba porque vivía en el cinturón metropolitano de Granada.

Los agentes sospecharon de las idas y venidas de este varón al piso. Nunca abría las ventanas de la vivienda que se encontraban totalmente selladas para tratar de evitar la fuga de calor y el olor de las plantaciones. Incluso utilizaba filtros de partículas de carbono para frenar el fuerte olor de la marihuana. Todo un montaje.

Lo más curioso es que tras su puesta a disposición judicial el juez ordenó su ingreso inmediato en prisión, quizá haya sido el primer o de los primeros casos registrados en que se detiene a un individuo por esta causa y se le ingresa en la cárcel.