Judo

El Budo arranca su batalla por el ascenso a Segunda división

Filipa Almeida, miembro del equipo granadino, se proclama campeona nacional de Primera femenina con el Escuela de Frutos alicantino

JUANJO MARTÍN

Miércoles, 17 de abril 2013, 03:06

El club Budo quiere reverdecer los laureles que una vez ostentó en su cabeza, cuando militó durante varias temporadas en Primera división. La entidad granadina ... compite actualmente dos escalones por debajo, en Tercera, si bien en las próximas semanas intentará por hacerse con un ascenso de categoría que le coloque un poco más cerca de la categoría que perdieron en su momento por cuestiones económicas y no deportivas. Los nazaríes tuvieron que renunciar entonces por problemas en el ámbito financiero, lo que les descendió automáticamente y de golpe a la división de bronce.

Publicidad

El pasado fin de semana finalizó la fase regular de esta Liga Nacional y los componentes del Budo se proclamaron campeones del grupo II, en el que había doce equipos. De esta forma, los granadinos iniciarán su camino hacia la Segunda división contra el cuarto conjunto del grupo I trece clubes en él, los manchegos del Club Judo Portal.

Esta ronda corresponde a los cuartos de final y es la decisiva de cara al ascenso puesto que son cuatro las plazas disponibles en el peldaño superior de la competición a nivel nacional de este deporte. Los miembros del Budo en la última jornada en la que se certificó el liderato al término de la regular fueron Miguel Rodal, Jaime Fernández, Jaime Molina, Guillermo Vázquez, Alejandro Domínguez y Aarón Rodríguez, todos ellos bajo las órdenes del entrenador Juan Bonitch.

Además de este primer paso hacia el éxito, el club granadino se encuentra de enhorabuena puesto que una de sus componentes conquistó el título nacional de la Primera femenina. Debido a que la entidad no cuenta con suficientes judokas para poder competir, las chicas que trabajan en las instalaciones nazaríes se han enrolado en otros equipos.

Es el caso de Blanca Turrado y Laura Polo ambas en el Stabia extremeño, octavo en la clasificación final o de Filipa Almeida, que el pasado fin de semana se erigió campeona de España por equipos en las filas del club alicantino del Escuela de Frutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad