Centro de Educación Infantil Las Perlas: como estar en casa
El Centro de Educación Infantil Las Perlas, situado en el conocido barrio de La Chana, es lo más parecido a un hogar para los pequeños
IDEAL
Lunes, 15 de abril 2013, 21:31
El Centro de Educación Infantil Las Perlas, situado en el conocido barrio de La Chana, es lo más parecido a un hogar para los pequeños. Es más, sus responsables han mantenido esta filosofía desde 1988, año en que empezó su andadura este centro privado. Por ello, la educación se rige por dos parámetros: el cariño, que implica amor por el trabajo bien hecho, y la personalización, porque, como todos sabemos y se suele decir, cada niño es de su papá y de su mamá, es decir, único e irrepetible.
Por ello, en Centro de Educación Infantil Las Perlas, la educación se adapta a cada niño o niña. Se pueden matricular desde niños de tres meses hasta tres años. Y para cada edad, hay un ambiente distinto, que permite que los pequeños estén muy a gusto. Desde los primeros meses se enseñan habilidades sociales, porque, contrariamente a lo que algunos dicen, el aprendizaje vital empieza desde el primer minuto de existencia. Luego, llegan los proyectos educativos, libros y fichas adaptadas a cada edad, con una metodología diversa, impartida por profesoras de Educación Infantil. El ocio, la psicomotricidad... Todo cabe en una jornada que, para los niños, más que una obligación es una diversión, y más que un momento en el que están separados de sus padres, es una oportunidad para conocer nuevos amigos y relacionarse.
Atención individualizada
El Centro de Educación Infantil Las Perlas tiene 50 plazas, y cuenta con amplios espacios para que los niños y niñas puedan disfrutar de las horas en que acudan al centro. El proyecto educativo del centro se basa, además de en el trato individualizado, en particularidades como las clases de iniciación al idioma inglés y a la música, dos habilidades más que interesantes para los niños de estas edades. Por otro lado, la comunicación con los padres es más que fluida, tanto a través de las agendas individuales como por las frecuentes conversaciones que se producen entre profesoras, padres y madres. Por otro lado, Centro de Educación Infantil Las Perlas está completamente abierto a los padres, que pueden entrar y ver a sus hijos, a la par que dialogan con las profesoras.
Centro Infantil Las Perlas dispone de presupuestos adaptados a cualquier necesidad: unas horas, media jornada, la jornada completa... Para los niños de dos años, existe un programa especial de preparación al colegio de los mayores, con el fin de que, poco a poco, se vayan acostumbrando a la nueva realidad que supone el segundo ciclo de educación infantil. Todo, en el fondo, tiene el mismo objetivo: que los primeros años de vida en comunidad sean un disfrute para los pequeños, y que crezcan sanos y felices.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.