Los precios suben en Granada un 0,6 por ciento y se sitúa como la provincia más inflacionista de Andalucía

En Andalucía el IPC ha subido un 0,4 %, situando la inflación interanual en el 2,2 %

EFESEVILLA

El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,4 por ciento en el mes de marzo en Andalucía, con lo que la inflación en lo que va de año bajo un 0,8 por ciento y la interanual ascendió un 2,2 por ciento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la inflación subió en Andalucía especialmente en el grupo de vestido y calzado, un 4,9 % y solo descendió en el de transporte, un 0,6 %.

También registraron subidas mensuales ocio y cultura (0,8 %), menaje (0,4 %) y hoteles y restaurantes (0,2%), en tanto que el resto de los grupos no experimentaron variación de precios.

En tasa interanual las rúbricas más inflacionistas fueron medicina (15,4 5), enseñanza (9,8) y bebidas alcohólicas y tabaco (8,3 %), mientras que bajaron los precios de comunicaciones (1 %) y vestido y calzado (0,1 %).

Las subidas anuales fueron más suaves en alimentos y bebidas no alcohólicas (2,5 %), en vivienda (4,7 %), en otros (2,7 %), en menaje (1,1 %), en ocio y cultura (0,9 %), en transporte (0,3 %) y en hoteles, cafés y restaurantes (0,2 %).

La provincia más inflacionista en marzo fue Granada, con un 0,6 %, seguida por Huelva (0,5 %), Almería, Cádiz y Málaga (0,4 %), Córdoba y Sevilla (0,3 %) y Jaén (0,1 %).