Denuncian un falso robo para eludir pagar el alquiler, reclamado judicialmente

Al investigar el robo, los agentes sospecharon que no era del todo creíble pero, como aparentemente los denunciantes no se beneficiaban de nada dado que no tenían contratado seguro alguno, desconocían el motivo que les había llevado a denunciar en falso

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha imputado a un matrimonio de Churriana de la Vega (Granada) por denunciar un falso robo para eludir el pago del alquiler de la vivienda en la que residen, cuya dueña les reclamaba judicialmente mil euros.

La pareja, de 42 años ambos, denunció que los ladrones aprovecharon justo el momento en el que habían ido a la gasolinera a comprobar la presión de los neumáticos de su motocicleta, para acceder a la vivienda y, sin forzar nada, sustraer joyas y 1.200 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Al investigar el robo, los agentes sospecharon que no era del todo creíble pero, como aparentemente los denunciantes no se beneficiaban de nada dado que no tenían contratado seguro alguno, desconocían el motivo que les había llevado a denunciar en falso.

La Guardia Civil descubrió entonces que la dueña de la vivienda en la que los imputados reside, les reclamaba judicialmente el impago de mil euros por el alquiler, y que, curiosamente, los imputados habían sido víctimas de un robo y se habían quedado sin dinero el mismo día en el que habían quedado con ella para pagarle.

Junto a este matrimonio, otras 22 personas han sido puestas a disposición judicial por simulación de delito durante los tres primeros meses del año en la provincia de Granada, según la Guardia Civil.