El colegio Mulhacén celebra la 'Semana del Milenio'

Los conocimientos adquiridos salen de las aulas para ser compartidos con los demás alumnos, con los padres y con cuantos quieran visitar el Centro

R.I.GRANADA

Durante toda la semana el colegio acogerá una serie de exposiciones permanentes realizadas por los alumnos de las diferentes etapas educativas del centro. La Alhambra en el Reino de Granada, Fiestas cristianas en el Reino musulmán de Granada, Agricultura en la Granada nazarí o Mil años de gastronomía son algunas de las temáticas en torno a las que giran estas exposiciones.

Además, en los dos últimos días de esta Semana del Milenio, se celebran varias conferencias, la mayoría de ellas impartidas por los propios estudiantes de ESO y Bachillerato de Mulhacén. La sesión inaugural a estas conferencias, con el título Granada en 2013 está a cargo de D. Camilo Álvarez de Morales, investigador del CSIC, profesor de la Escuela de Estudios Árabes y miembro de la Union Europèenne dArabisants et dIslamisants, del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y de la Asociación Española de Orientalistas.

En estas jornadas se incluyen también otras actividades como el documental realizado por alumnos de 2º ESO sobre el matemático andalusí Al-Qalasadi o el documento gráfico Jarchas y moaxajas en la tradición literaria musulmana creado por los alumnos de 1º de ESO, el recital de poesía morisca preparado por alumnos de 2º Primaria, y el maratón literario de los más pequeños de 1º Primaria sobre Poesías y Leyendas de la Alhambra.

Fotos

Vídeos