La Policía Local de Granada estudia denunciar a un ciudadano que les grabó un vídeo "ilegal" que subió a Youtube

Según los agentes, realizó una grabación que puede ser contraria a la ley

DIEGO QUERO@SURQUERO | GRANADA
La Policía Local de Granada estudia denunciar a un ciudadano que les grabó un vídeo "ilegal" que subió a Youtube

Dos agentes de la Policía Local de Granada están estudiando denunciar a un ciudadano que realizó un vídeo, que luego subió a Youtube, en el que aparecen mientras estaban trabajando. Los dos agentes se encontraban dentro de un vehículo camuflado equipado con un radar que detecta la velocidad de los vehículos, en la calle Eudoxia Piriz.

Según Mariano Valbuena, portavoz de la Policía Local, "este ciudadano pasó por la zona a una velocidad inadecuada, y tras esto, se dió la vuelta y grabó a la policía". Desde el SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía), niegan que el conductor fuese multado por exceso de velocidad. Alejandro, autor del vídeo, asegura que vio el coche de la Policía Local cuando iba en sentido contrario, por lo que no pudieron multarle. En la grabación se ve como Alejandro interpela a los agentes de la Policía Local, exigiendo su identificación y su número de placa. Un gesto que "puede ser ilegal o por lo menos es denunciable", según el portavoz de la Policía Local, ya que los agentes de seguridad tienen la obligación de identificarse, pero la publicación del vídeo en internet puede ser ilegal al hacer pública la imagen de los agentes. Según Alejandro, grabó a los agentes "porque no se quisieron identificar", algo que asegura que "es totalmente legal porque son personajes públicos". En la grabación también se puede ver el número de matrícula del vehículo, lo que también podría ser denunciable.

Mariano Valbuena también ha querido aclarar que, al contrario de lo que se menciona en el vídeo, el vehículo se encontraba estacionado de forma legal, aunque estuviera aparcado en una isleta, ya que la Policía Local puede aparcar en esa zona. En la misma línea se pronuncia Sebastián Aguado, del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, al asegurar que "se puede aparcar al no existir peligro para nadie". El autor del vídeo también critica que el radar tampoco se encuentre señalizado, aunque no existe la obligación de hacerlo, ya que se trata de un radar móvil y camuflado.

El portavoz de la Policía Local ha calificado la difusión de la grabación como un hecho "inadmisible", ya que asegura que los agentes se encontraban trabajando "en beneficio de todos los ciudadanos, evitando accidentes y a petición de los vecinos de la zona". Al parecer, no es la primera vez que varios vecinos se quejan a la Policía Local de la velocidad a la que circulan muchos vehículos por la zona.