La incertidumbre del tiempo marcará la Semana Santa de Granada

La lluvia amenaza con ser la protagonista de aquí al Miércoles Santo

IDEAL.ES
La incertidumbre del tiempo marcará la Semana Santa de Granada

El tiempo será el principal protagonista durante los próximos días. Numerosos granadinos giran sus ojos al cielo con la esperanza de que las nubes den una tregua que permita salvar la Semana Santa de la lluvia. Más allá de las procesiones, la provincia vive con fuerza estos días gracias al negocio del turismo, un campo que mejora especialmente cuando el tiempo acompaña.

El Domingo de Ramos será una jornada complicada en Granada en cuanto al tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar alerta de nivel amarillo por riesgo de nevadas en distintas comarcas de Granada. Desde la medianoche de este domingo y hasta las 11,00 horas en las comarcas de Guadix y Baza (Granada), la alerta amarilla estará activa ante la posibilidad de que se acumulen entre dos y cinco centímetros de nieve. El mismo nivel de aviso quedará activo entre las 3,00 y las 16,00 horas en la Costa por riesgo de fenómenos marítimos.

Tal y como informa IDEAL en su edición impresa y en 'Kiosko y más', las malas previsiones se mantienen durante el resto de la semana. Las probabilidades de lluvia aumentan desde el 40% del Lunes Santo hasta el 85% que marca el cénit del Viernes Santo en lo que amenaza con ser una Semana Santa completamente pasada por agua. Aunque los augurios dados por la Aemet no son positivos, aún hay esperanzas de que la situación evolucione favorablemente dado el carácter cambiante de la época primaveral.