El PP accede a la Alcaldía de Cacín (Granada) apoyado por IU tras una moción contra el PSOE

El nuevo alcalde popular, Ernesto Moles, explica que la moción ha sido apoyada por los dos ediles del PP y los dos de IU en un pleno extraordinario

EFEGRANADA

El PP ha accedido este lunes a la alcaldía del municipio granadino de Cacín con el apoyo de IU tras prosperar la moción de censura que ambas formaciones políticas promovieron contra la ya exalcaldesa del PSOE Josefa Ramírez, que gobernaba en minoría con los tres ediles de grupo.

El nuevo alcalde popular, Ernesto Moles, ha explicado que la moción ha sido apoyada por los dos ediles del PP y los dos de IU en un pleno extraordinario celebrado este lunes.

Según Moles, la moción de censura fue promovida principalmente por la falta de transparencia del equipo de Gobierno socialista, la falta de consenso con los concejales de otros grupos y el incumplimiento de los acuerdos de pleno.

La dirección provincial del IU no comparte los criterios que han llevado a la asamblea local de El Turro, entidad local autónoma integrada en el municipio, a apoyar esta moción ni tampoco que se haya considerado socio al PP.

Por todo ello, esta tarde se expondrá ante la Ejecutiva de Granada la apertura de un expediente informativo "con todas las consecuencias que conlleve", ha informado el responsable de Organización de IU, José Vicente Pérez.

El PSOE de Granada considera que el pacto contra natura PP-IU para arrebatar a los socialistas la alcaldía es "un ataque a la democracia", cuyo único objetivo es "usurpar el gobierno local de la voluntad de los ciudadanos".

El vicesecretario socialista, José Entrena, ha recordado que la dirección provincial de IU ha desautorizado la moción y ha subrayado que los vecinos de Cacín son víctimas de un pacto cuyo objetivo es saciar las ansias de poder de un concejal, Juan Miguel Garrido (IU).

Por su parte, la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, ha respaldado la moción de Cacín por la situación de "ingobernabilidad" y el "descontento general" de los vecinos por la situación de "parálisis" del municipio.

Ha diferenciado esta moción de censura de la que se debatirá el próximo miércoles en Cúllar, donde el PSOE e IU se unirá para arrebatar la alcaldía al PP, porque en este caso, ha dicho, hay un alcalde "ejemplar" que está haciendo las cosas bien.

Cacín es un municipio de unos 600 habitantes ubicado en la comarca del Poniente granadino, a unos 40 kilómetros de la capital.

Fotos

Vídeos