#Fiestadelaprimavera: Un botellón por todo lo alto

En este vídeo les ofrecemos unas asombrosas imágenes desde el cielo de los 20.000 jóvenes que acudieron a la fiesta de la primavera

IDEAL.ES GRANADA
La fiesta de la primavera vista desde las alturas.:: PETRONIO AZNAR/
La fiesta de la primavera vista desde las alturas.:: PETRONIO AZNAR

Alrededor de unos 20.000 jóvenes celebraron este viernes la fiesta de la primavera en Granada. ¿Se imaginan esa estampa vista desde el cielo? Hoy, en ideal.es, les ofrecemos -en el vídeo de arriba- unas espectaculares imágenes del botellón a vista de pájaro. El dispositivo que capta las escenas sobrevuela la fiesta de la primavera desde dos puntos principales con los que recoge la masa de personas que se reunieron en el macrobotellón en las inmediaciones de Hipercor. En el vídeo podrán ver unos giros de la cámara asombrosos con el que, no solo capta la celebración de los jóvenes, uno de los paisajes más hermosos de Granada protagonizado por Sierra Nevada al fondo.

Al margen de estas imágenes desde el cielo, la fiesta de la primavera se desarrolló sin incidentes destacables. Telesfora Ruiz apuntó que el puesto sanitario incluido en el dispositivo especial asistió a 25 personas, principalmente, como consecuencia del consumo de alcohol en exceso. Solo una persona precisó de traslado a un centro hospitalario. Sobre las 22.30 horas, algunos participantes comenzaron a marcharse de la celebración de este evento, que según la concejal se desarrolló "sin incidentes" y "más tranquila que en otras ocasiones". Mientras que casi 20.000 jóvenes se concentraron en el 'botellódromo', "el resto de la ciudad permaneció tranquila y limpia", pues agentes de la Policía Local y Nacional recorrían los principales espacios públicos y zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes para evitar que se consuma alcohol fuera del recinto habilitado para ello, sin detectarse casos algunos.

Asimismo, la celebración de la fiesta de la primavera provocó durante siete horas alteraciones en el tráfico rodado de la ciudad, principalmente, en las vías aledañas al 'botellódromo'. Se procedió al corte del acceso desde la Circunvalación (A-44) a Méndez Nuñez hasta la medianoche. Además, la Circunvalación mantuvo unas retenciones de 6 kilómetros hasta las 23.00 horas tal y como contamos en nuestra crónica al minuto del evento.