Edición

Borrar
cultura

Un curso en Granada analiza la creación de escenografías en espacios urbanos patrimoniales

Esta iniciativa se enmarca en la 44 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla y el 62 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

EFE

Miércoles, 13 de marzo 2013, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso "La vida breve: Arquitectura y escenografía en espacios urbanos del Albaicín", que se inaugura mañana en el Palacio de la Madraza de Granada, mostrará a través de talleres prácticos, clases teóricas y diversas visitas, la creación de escenografías en lugares urbanos del patrimonio histórico.

Esta iniciativa se enmarca en la 44 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla y el 62 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, según ha informado hoy la organización en un comunicado.

Más de 50 alumnos, entre estudiantes de arquitectura y arquitectos, comenzarán mañana el curso, cuya presentación correrá a cargo de Diego Martínez, director del Festival.

Este año se centrará concretamente en el Albaicín, por ser escenario donde se desarrolla la acción de la ópera "La vida breve de Falla", estrenada hace 100 años.

A continuación, el compositor madrileño Tomás Marco hará una introducción musical e histórica a "La vida breve", que dará paso a la proyección de la película de igual nombre.

El arquitecto Francisco del Corral ofrecerá una conferencia titulada "Creación y escenografía. Del sueño a la realidad", y Francisco Giménez, musicólogo, hablará de Escenas y música en La Vida Breve.

Una vez creados los equipos de trabajo y seleccionados los espacios, se procederá a una visita guiada a los espacios urbanos del Albaicín.

Alumnos, guiados por un profesorado multidisciplinar, desarrollarán un proyecto de escenografía que, en caso de ser seleccionado, se expondrá durante las fechas de celebración del 62 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El curso se celebrará hasta el mes de julio y contará con un nutrido y variado cartel de profesionales, entre ellos, José Manuel Carrión, jefe técnico del Teatro Alhambra, Carlus Padrissa, escenógrafo, o Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios