Una fiesta de la primavera de Granada solo para adultos

El Ayuntamiento advierte que "se establecerán controles preventivos para impedir específicamente el consumo de alcohol de personas menores de edad"

EFEGRANADA
FOTO: A. AGUILAR/
FOTO: A. AGUILAR

El Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno han acordado este miércoles un dispositivo especial para garantizar el normal desarrollo de la Fiesta de la Primavera, que ha sido convocada para el próximo viernes a través de las redes sociales en la zona de ocio.

La convocatoria, que suele congregar a miles de jóvenes en el botellódromo de Granada, se repite desde hace años.

La Junta Local de Seguridad, integrada por el Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación, ha decidido dedicar especial atención a la prevención del consumo de alcohol entre menores, y a garantizar la seguridad y protección de los mismos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así lo han acordado tras una reunión en la Fiscalía de Menores en la que las instituciones han acordado realizar un control especialmente preventivo en los alrededores del espacio de ocio.

En cumplimiento de la legislación autonómica, el consumo de alcohol queda limitado exclusivamente al espacio de ocio habilitado para ello.

El dispositivo de protección y seguridad estará integrado por efectivos de la Policía Local, Nacional y Autonómica, de la Guardia Civil y de los servicios de protección civil y sanitarios.

La Junta Local de Seguridad ha hecho un llamamiento a los jóvenes y sus familias para que hagan un uso responsable del espacio destinado al ocio y eviten el consumo "indiscriminado" de alcohol.

Fotos

Vídeos