Edición

Borrar
motril

Motril acoge este sábado la XVII Olimpiada matemática 'Thales'

La ciudad será una de las cuatro sedes comarcales de la provincia que reunirá a alumnos de 6º de primaria de la Costa

R. I.

Martes, 12 de marzo 2013, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que este sábado, a partir de las 10:30 horas, el colegio Cardenal Belluga albergará la décimo sexta edición de la Olimpiada matemática 'Thales' en su fase comarcal.

Según ha explicado Vallejo, Motril como una de las cuatro sedes de la provincia -junto con la capital, Baza y Huéscar-, reunirá a los equipos procedentes de los Centros de educación Primaria de la Costa de Granada, formados por un máximo de 3 alumnos, todos ellos de sexto de primaria. Cada centro puede presentar un equipo por clase, como máximo.

Este sábado, el resto de provincias andaluzas, así como Ceuta y Melilla, celebrarán al unísono esta competición en la que se clasifican cinco alumnos por provincia. Estos clasificados disputarán la Fase Regional que se celebrará en Almería, del 21 al 25 de mayo.

Los seis primeros clasificados de esta Fase Regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 24 al 28 de junio de 2013 en Andorra.

Respecto al contenido de las pruebas, la responsable de Educación ha adelantado que serán de tres tipos: una prueba de equipos, otra de velocidad, a contrarreloj, y la tercera de relevos, de ejecución individual.

Elena Vallejo ha recordado que los alumnos del colegio Cardenal Belluga se proclamaron campeones provinciales en la Olimpiada matemática del año pasado, motivo por el cual recibieron un diploma institucional en reconocimiento a su esfuerzo.

La responsable de Educación ha animado a todos los alumnos de sexto de primaria de Motril a formar sus equipos para participar en esta competición, "que incentiva las habilidades y recursos de los escolares, así como el trabajo en grupo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios