"Queremos trabajo"

Medio centenar de vecinos del barrio de La Paz se planta ante la Junta para lograr que se resuelva el paro que les afecta

J. F. BARRERAGRANADA
Los vecinos, durante la protesta. /A. A./
Los vecinos, durante la protesta. /A. A.

Eran las once de la mañana y llovía a mares. Medio centenar de personas de todas las edades, pero mayoritariamente de entre veinte y treinta años, esperaba pacientemente en la cola para traspasar las medidas de seguridad que dan acceso a la llamada Casa del Reloj. Venían de barrio de La Paz, en la Zona Norte.

"Queremos trabajo", gritaban enardecidos, enfadados, mientras traspasaban los tornos. No faltaba el humor. "¿Este es el sitio donde te dan los quesos y los jamones?", preguntaba uno de los vecinos a la guarda jurada, que recibía la chanza con rostro displicente.

"Queremos trabajo. Queremos trabajo", continuaba el griterío. "Pero dos o tres meses, solamente, que rote. No vaya a ser que me toque a mí todo de golpe", y se reían. Su queja es que "ya nos han recibido en el Ayuntamiento y en la Diputación, pero aquí, nada. Y es necesario para que salga un plan para combatir el paro".

Al final, la protesta surgió efecto. Serán recibidos este jueves.

Fotos

Vídeos