Fiesta de la Primavera 2013: mismo evento, mismo debate

La llegada del macrobotellón granadino por excelencia despierta, cada año, una fuerte disputa

IDEAL.ESGRANADA
Fiesta de la Primavera 2013: mismo evento, mismo debate

La Fiesta de la Primavera 2013 llega a Granada con el mismo acompañamiento de los últimos años: un intenso debate. Por un lado, los que defienden que se trata de un solo día, un divertimento para celebrar el buen tiempo, tomar algo y conocer gente. Por otro, los que consideran que es un evento que afea la ciudad, provoca una suciedad innecesaria y colapsa los accesos con una marea incontrolable de gente. ¿Cuál es su lado?

Desde que supimos la fecha de la Fiesta de la Primavera 2013 (el próximo 15 de marzo), los comentarios no han tardado en llegar a ideal.es. Así, destacamos algunas de las ideas más utilizadas por los lectores:

Marga: "Pero bueno, ¿es que no hay otra forma de celebrar la primavera que emborrachándose, orinándose en la vía pública y dejando hecho una cochambre todo lo que tocan? Vaya una juventud que hemos formado".

Esther: "Pues yo te aseguro que vieja no soy, y no concibo esto como una fiesta. Hay millones de formas de pasarselo bien sin necesidad de perjudicar y colapsar una ciudad. No hay que beber para disfrutar. Disfrutar del buen tiempo es una pena hacerlo asi, yo no disfruto rodeada de basura, borrachos y demas..."

Veleto: "Fecha prevista: 15 de marzo. Estamos a 5 de marzo, habría tiempo más que suficiente para anunciar que no se va a permitir ningún macrobotellón, que el botellódromo estará cerrado y que la Policía Nacional (además de la Local) va a impedirlo. Solo hace falta voluntad política".

Ulises38: "Como nuestros queridos políticos no han tenido la poca vergüenza de organizar algún acto para el milenio, han sido los jóvenes los que lo celebrarán a lo alto bebiendo hasta la extenuación, a eso es alo que hemos llegado, deberían echar abajo el botellódromo pero ya. Pues, en mi humilde opinión, no le deseo mal a nadie, pero ese día tenía que llover a cántaros".

Manonegra69: "51% de paro juvenil y 6 millones de parados y, ¿¿¿qué se hace??? Botellón, enhorabuena, los jóvenes volvemos a perder, pero mientras papá nos dé para beber no pasa nada..."

Pedro1985 responde a Manonegra69: "Nos quejamos y protestamos todos los días, y uno disfrutamos. Es como decir que hay 6 millones de parados y que el Día de la Cruz se va la gente de paseo a ver cruces. Y claro que papá nos da dinero porque somos estudiantes. Si le pidiera el triple de dinero para irme de bares o de tapas pondría peor cara que con lo que me gasto en el botellón".

Chanelito: "Se nos olvida que el botellón nació porque en los bares, pubs y discotecas te cobran por dos copas el precio que tiene una botella en un supermercado. Y eso, los estudiantes, que están en la mejor época de su vida, en la que más ganas tienen de divertirse, no se lo pueden permitir económicamente".