La Fiesta de la Primavera de Granada 2013 traspasa la provincia

Mientras en las redes sociales se barajan los días 15 y 22 para su celebración, Málaga y Almería ya organizan viajes al botellódromo

CARLOS BALBOA , @CHARLYBALBOAGRANADA
La Fiesta de la Primavera de Granada 2013 traspasa la provincia

La Fiesta de la Primavera de Granada 2013 estará en boca de todos hasta su celebración. Apenas dos días después de que una página de Facebook anunciara su convocatoria para el próximo día 15, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios y reacciones acerca al respecto. Tuenti y Twitter han contribuido a engordar la repercusión de la iniciativa y especulan también con que el evento podría ser aplazado al viernes 22, tal y como confirman algunos de los jóvenes cuestionados en el vídeo que acompaña esta información. Sin embargo, la proximidad de la Semana Santa y la 'espantada' de numerosos estudiantes de fuera de Granada a sus ciudades natales contribuyen a que la primera opción sea finalmente la escogida.

En este sentido, otras capitales andaluzas se han movilizado ya para organizar sus viajes hasta la ciudad de la Alhambra. Es el caso de Málaga, donde 'Uma Ocio' ha organizado una comitiva con salida el mismo día 15 a las 12:30 horas desde la Facultad de Turismo malagueña. Ocurre lo mismo en Almería. Allí, 'A La carga Producciones', ha preparado su particular excursión con salida en el Parking Bola Azul a las 11 horas.

Mientras que los jóvenes se movilizan en busca de una respuesta similar a los 20.000 asistentes del año pasado, el Ayuntamiento ha preferido no hacer ningún tipo de comentario respecto a la Fiesta de la Primavera de Granada 2013 . De la misma forma, tampoco se han pronunciado acerca de una posible sanción a los convocantes por Internet, tal y como defendió el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el pasado mes de enero.

Misma primavera, misma fiesta, mismo debate

La Fiesta de la Primavera 2013 de Granada ya tiene fecha