Jornadas de Seguridad privada y Guardia Civil en Granada

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada, Santiago Pérez, ha sido el encargado de inaugurarlas

J. R. V.GRANADA
Jornadas de Seguridad privada y Guardia Civil en Granada

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada, Santiago Pérez, ha inaugurado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada las III Jornadas de colaboración con personal de Seguridad Privada de Andalucía Oriental.

En estas jornadas han participado jefes de seguridad, vigilantes de seguridad y vigilantes de explosivos de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén con los que habitualmente trabaja la Guardia Civil en todos los ámbitos de su demarcación.

Estas jornadas obedecen a un Plan General de Colaboración entre la Guardia Civil y el sector de la Seguridad Privada, cuya finalidad es potenciar aún más la colaboración entre ambos colectivos y aunar esfuerzos en un aspecto tan sensible para la ciudadanía como es su seguridad y la de sus propiedades y negocios.

Entre los objetivos que se persiguen con estas jornadas, el primero es reforzar los contactos y el conocimiento mutuo entre la Guardia Civil y los profesionales de la Seguridad pública que trabajan en la demarcación territorial de Cuerpo; y potenciar la coordinación operativa entre unos y otros.

A los asistentes se les ha explicado como está organizada la Guardia Civil y distintos especialistas de la Comandancia les han impartido charlas informativas sobre aspectos que interesan a tanto a la Guardia Civil como a los vigilantes de seguridad.