Edición

Borrar
Mercedes Romerosa, conIDEAL en sus manos. :: CARMELO SÁNCHEZ
«De pequeña IDEAL nunca faltaba en casa y ahora tampoco»
granada

«De pequeña IDEAL nunca faltaba en casa y ahora tampoco»

«Nos encantaba leer la sección de nacimientos y bodas buscando nombres extravagantes»

A. G. PARRA

Sábado, 2 de febrero 2013, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La lectura siempre ha sido una de mis pasiones y la prensa por extensión. Durante un tiempo de pequeña incluso pensé en que quería dedicarme al periodismo profesional, pero ahora creo que el mundo de la prensa vive más tranquilo sin mí», comenta y bromea Mercedes Romerosa, directora gerente de la Fundación General UGR-Empresa. Esta profesora del departamento de Organización de Empresas se define como buena lectora.

¿En casa tenían periódicos cuando era pequeña?

Desde siempre recuerdo varios periódicos y sus revistas correspondientes acumulados en la mesa del salón de casa de mis padres, sobre todo los fines de semana. IDEAL era un must, como se suele decir hoy en día en el mundo de la moda. Nunca faltaba y ahora tampoco. Mi padre leía el periódico por la mañana, en casa o mientras daba un paseo con mi hermana y conmigo, y mi madre lo hacía mientras tomaba café en la sobremesa.

¿Anécdotas que recuerde de esos primeros contactos con la prensa?

La prensa se comentaba en casa desde siempre y fueron mis padres los encargados de que aprendiéramos (mi hermana y yo) a ser críticas con lo que leíamos y a contrastar la misma noticia en varios periódicos diferentes. Recuerdo que nos divertía buscar erratas en los textos y nos encantaba leer la sección en la que aparecían los nacimientos y bodas buscando nombres extravagantes.

¿Qué noticias le han impactado más, buenas y malas?

De mi niñez tengo especialmente grabado en negativo en la memoria el secuestro de la niña granadina Aixa y su desgraciado desenlace. Recuerdo que era algo menor que yo y leía cada día el periódico esperando conocer que había vuelto a casa. Con posterioridad, la liberación de Ortega Lara fue una de las noticias que recibí con más emoción.

¿Qué secciones son las que más le interesan? ¿Y las que menos?

Desde hace tiempo, por deformación profesional, la sección de Economía y todo lo que tenga relación con el ámbito empresarial o la innovación son mi prioridad. Como mi marido también es del gremio, el debate está servido. Nunca me ha gustado especialmente la sección de Sucesos.

¿Cuáles le gustaría que tuvieran más espacio?

A veces pienso que la sección de Cartas al Director o incluso las columnas de opinión deberían ser más frecuentes, y sobre todo estas últimas, más valientes y menos políticamente correctas. En cuanto a la sección Internacional, quizás por haber vivido en otros países creo que es de las menos cuidadas por parte de la prensa española.

¿Momento del día y la semana preferido para leer la prensa?

Cualquiera es bueno, pero he de reconocer que el día a día me sobrepasa y es durante el fin de semana cuando puedo dedicar algo de tiempo a la lectura de la prensa.

¿Le gusta comentar y leer el periódico con alguien o sola?

Me gusta leer y comentar el periódico con mi marido, pero reconozco que no respondo demasiado bien a interrupciones durante mi lectura. Hasta que no termino no hay nada que hablar. Aunque para ser honesta, desde que mi hijo de dos años campa por casa resulta más complicado concentrarme en la lectura.

¿Sigue los coleccionables?

No, pero mi padre y mi suegro son dos seguidores incondicionales de cualquier colección que aparezca en prensa. Los admiro por su tenacidad.

¿Prefiere el papel o el digital?

A diario leo la versión digital de varios periódicos, el papel lo suelo disfrutar los fines de semana.

¿Sigue revistas y publicaciones científicas?

Por supuesto, es parte de mi trabajo. Estoy suscrita a numerosas revistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios