Una obra de Antonio César Morón triunfa en Nueva York

El director y actriz de 'Herencia de la desidia', nominados a los premios de la Asociación de Actores de Teatro Independiente

A. ARENASGRANADA
W. Ventosilla, X. Cintrón y Antonio C. Morón, tras el estreno de La herencia de la desidia en Nueva Yorkxx. :: IDEAL/
W. Ventosilla, X. Cintrón y Antonio C. Morón, tras el estreno de La herencia de la desidia en Nueva Yorkxx. :: IDEAL

Cuando en el pasado mes de octubre el dramaturgo y profesor universitario Antonio César Morón asistía en Nueva York a la representación de su monólogo 'Herencia de la desidia' no imaginaba la excelente acogida dispensada por el público que ahora se ha visto recompensada con dos nominaciones a los premios ATI (Asociación de Actores de Teatro Independiente). Concretamente, el peruano Walter Ventosilla ha sido nominado al premio de mejor director de monólogos, en tanto que la actriz portorriqueña, Xiomara Cintrón, ambos de la Compañía Guacamolink, opta al premio de mejor actriz de monólogo por su interpretación de Asterisco Itala. Estos galardones se entregarán el 27 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro.

"Las impresiones que intercambié con el público después del estreno fueron muy positivas en todos los sentidos", asegura Morón. El granadino espera que esta nominación le ayude a posicionarse y suscitar el interés por sus obras dramáticas dentro del complejo mundo del teatro neoyorquino.