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Lunes, 21 de enero 2013, 16:34
José María Guadalupe, vicepresidente de la Corporación Provincial y del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), dependiente de la Diputación de Granada, y el director del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, David Ortiz Rodríguez, han rubricado un convenio-marco por el que se comprometen a organizar cursos, congresos, jornadas, seminarios, coloquios y reuniones científicas sobre materias de interés común.
Por el acuerdo, ambas partes adquieren compromisos para participar conjuntamente en el diseño, aprobación y desarrollo de los proyectos de actuación específicos que se irán determinando y concretando según los objetivos que cada entidad se fije y en los que precise la colaboración de la otra parte. Proyectos que estudiará, concretará y visará una comisión mixta y paritaria cuya misión será la de impulsar las actividades esbozadas en el convenio-marco, que tiene una vigencia de dos años sin perjuicio de ser renovado sucesivamente.
El CEMCI radicado en Granada es conocido por ser una inestimable referencia desde mitad de los años setenta del pasado siglo, cuando se creó teniendo como destinatarios las entidades locales y los funcionarios municipales. Signos referentes de su prolífica actividad son la profesionalización y la especialización en impartición de enseñanzas en el ámbito de la administración local. Entre sus fines están fijados los de la formación, capacitación y perfeccionamiento de los cargos electos, directivos, habilitados estatales y en especial, empleados públicos de las entidades locales, así como publicaciones y documentación en materia de régimen local; promover y realizar estudios, publicaciones e investigaciones en materias relacionadas con la Administración Pública y la investigación científica, realización de estudios y asistencia técnica.
Por su parte, el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad granadina, en la división de lenguas extranjeras, tiene como principal objetivo la prestación de la enseñanza de calidad basada en el enfoque comunicativo y en la utilización de los mecanismos más adecuados para que tanto la comunidad universitaria como el resto de colectivos humanos y profesionales puedan alcanzar, en el menor tiempo posible, el valor incalculable que representa en la sociedad de hoy la capacidad de comunicarse en una segunda lengua, según la exposición de motivos del texto convenido.
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