Un corto de animación granadino, entre los nominados a los Goya

'¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' de Mar Delgado y Esaú Dharma ha sido nominada como candidata al premio Goya como Mejor Corto de Animación

M. Á. ALEJOGRANADA
Un corto de animación granadino, entre los nominados a los Goya

La Academia de Cine ha nominado al corto granadino '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' como candidata al premio Goya como Mejor Corto de Animación. La cinta ha sido dirigida por la dibujante granadina Mar Delgado y cuenta con la participación del animador jienense Esaú Dharma, dos expertos en la recreación de escenas animadas combinadas con acción real. '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?', la cinta nominada, se proyectará en marzo en Granada dentro del marco del I Festival de Cine Fantástico de Monachil.

La nominación al Goya no es el primer éxito de la pareja de creadores, que han obtenido varios galardones antes, como el 48 Horas de Granada en su primera edición. Asimismo, Mar Delgado y Esaú Dharma han sido jurado del IV Festival de Cine Fantástico y de Terror de Peligros.

Actualmente está en la preproducción del primer largometraje colectivo rodado en tierras granadinas. El director Juanjo Ramírez, también de origen granadino, participará también en este proyecto cinematográfico. Mar Delgago y Esaú Dharma son dos de los exponentes del joven cine granadino que está despuntando con gran fuerza, siempre apoyado por los festivales que se hacen en la provincia de Granada.