Edición

Borrar
Rueda de prensa del PP, este viernes. / JAVIER MARTÍN
Rojas reclama a la Junta que "cumpla" con la ITS de la costa tropical de Granada
COSTA

Rojas reclama a la Junta que "cumpla" con la ITS de la costa tropical de Granada

Anuncia que su grupo llevará al Parlamento andaluz dos iniciativas y una propuesta No de ley para exigir a la Junta que ejecute sus compromisos

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de enero 2013, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha reclamado a la Junta que "cumpla" con sus compromisos en materia turística en la costa tropical, como el abono de la inversión prevista en la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), de la que "no se ha pagado ni el 50 por ciento".

Así lo ha señalado Rojas en el transcurso de una rueda de prensa en la sede del PP de Motril (Granada) en la que ha anunciado que su grupo llevará al Parlamento andaluz dos iniciativas y una propuesta No de ley para exigir a la Junta que ejecute sus compromisos con la costa granadina.

Rojas ha destacado que el Gobierno andaluz es el competente en materia de turismo y por tanto debe "volcarse" en ella en vez de "ser un muro" que "frene su desarrollo".

Así ha defendido que Motril tiene "grandes perspectivas de crecimiento turístico" gracias a su clima y gastronomía única, que le dan "un sello de calidad avanzado", lo cual se une a grandes proyectos previstos para el futuro, como la marina interior de playa Granada, que "va a generar muchos empleos".

Rojas ha estado acompañado por la portavoz adjunta del Parlamento y Turismo, Rosario Alarcón, quien lamenta que el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, "pretenda olvidar los compromisos adquiridos de la ITS".

Según sus datos, a esta iniciativa se había destinado 18 millones de euros, de los cuales se han ejecutado una primera anualidad y queda el 30 por ciento restante. "No se ha pagado ni el 50 por ciento, dejando en el tintero proyectos avanzados a los empresarios que apuestan por Motril y la costa tropical", ha censurado.

Los populares solicitarán una serie de enmiendas para fomentar el turismo en la provincia de Granada, como un plan provincial de turismo interior y casas nuevas valorado en 400.000 euros, la promoción de la sierra y un Plan de Dinamización para el Comercio Tradicional y artesanía, entre otras medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios