Edición

Borrar
PROVINCIA-GRANADA

A prisión el acusado de un robo de herramientas y 30 pollos de una caseta y una nave en Benamaurel

El acusado es conocido como el 'chino de Benamaurel'

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de enero 2013, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Baza (Granada) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven de 29 años acusado de robar herramientas, maquinaria y un total de 30 pollos de una caseta y una nave de la localidad de Benamaurel, donde es conocido como el 'chino de Benamaurel', no por su nacionalidad, sino por su aspecto físico.

En el auto dictado por el juzgado se apunta que existen "indicios racionales bastantes" para presumir que el joven, que fue detenido por la Guardia Civil, se introdujo, entre la tarde y la noche del pasado 18 de diciembre en una caseta del paraje de 'Las viñas viejas', donde, forzando la ventana, sustrajo diferentes máquinas y herramientas así como una alargadera de cable, efectos que después fueron hallados en su coche.

Los agentes que lo arrestaron encontraron también en su vehículo, que fue localizado en el paraje de las Maralas, también en Benamaurel, un total de 30 pollos que presuntamente había también robado de una nave, donde fue sorprendido incluso por su propietaria, que después lo ha reconocido en una fotografía.

El detenido negó la comisión de estos robos y manifestó que con anterioridad le habían sustraído el coche donde se encontraron las herramientas y los pollos. El juzgado no creyó su explicación y ha resuelto enviarlo a prisión de manera preventiva por la posible comisión de dos delitos de robo con fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios